Última atualização 2 dezembro, 2012 por Alberto Llopis
La fría noche de Vigo acogía el partido entre el Celta y el Levante. Ambos equipos necesitaban los puntos por motivos diferentes. Los vigueses buscaban huir de la parte baja de la tabla mientras que los granotas se presentaban en Balaidos con la intención de seguir en los puestos altos de la tabla.
La tónica del partido era como casi siempre que juegan los granotas. El Celta tenía la posesión del partido mientras que el Levante, maduraba el partido para poder coger a su rival a la contra. Los primeros 15 minutos daban tiempo para dos ocasiones claras para cada equipo. Un disparo de Iago Aspas para el Celta, que se iba a ir fuera de la puerta de Munúa por poco. No minuto 13, Obafemi Martins iba a contar con una ocasión clamorosa para marcar, cuando en posición acrobática iba a rematar y el balón iba a rebotar con fortuna en los pies de Javi Varas, mientras este saltaba.
El partido se volvía dinámico en los siguientes minutos a pesar de no crear ocasiones claras como las de los anteriores minutos. Ambos equipos chutaban a portería sin mucha fortuna y los balones acababan o fuera o en las manos de los guardametas sin mayores complicaciones. Pero en el minuto 36, el Celta iba a golpear por mediación de Quique De Lucas. El catalán iba a romper la linea defensiva del Levante para batir a Munúa, en un fallo clamoroso de la defensa del conjunto granota a la hora de lanzar el fuera de juego.
Ele 1-0 obligaba a los de JIM a remar para intentar sacar algo positivo de su visita a Galicia, a llevar el peso del partido, algo en lo que el equipo granota no se siente nada cómodo. El Celta, mantenía la pelota y se llegaba al final de la primera parte con victoria parcial del Celta de Vigo.
La segunda parte empezaba movida. De Lucas no llegaba por los pelos a rematar un balón claro servido por la derecha por Khron Delhi y que hubiera sido el 2-0. El Celta seguía apretando, Munúa tenía que intervenir a un disparo envenenado de De Lucas, sin duda el hombre más peligroso del Celta y el mejor del partido en ese momento.
El conjunto vigues seguía apretando y llegando hasta la meta de Munúa mientras el Levante se veía apurado para intentar parar los ataques de los gallegos. Poco a poco el Levante intentaba zafarse el dominio de los hombres de Paco Herrera. No minuto 14 de la segunda parte Oba Martins iba a tener la opción de marcar de nuevo pero su acción individual iba a acabar con un disparo que se iba a marchar a la grada. De Lucas iba a fallar una clamorosa un minuto después y en esa misma jugada, en la contra de los granotas, Juanlu iba a perdonar el empate de nuevo disparando fuera de la portería de Varas.
Los granotas, espoleados por el resultado adverso, iban a dar un paso más para hacerse con el partido. La pelota rondaba la portería de Javi Varas en lo que parecían los mejores momentos del Levante. No minuto 20, el mismo Javi Varas iba a estar a punto de regalar el gol a Martins pero iba a reaccionar a tiempo para salvar el empate. Porém, la ocasión más clara iba a ser para el Celta. En ese mismo minuto, Munúa con una parada espectacular iba a salvar a los suyos. Su ex compañero Cabral iba a rematar a bocajarro obligando a hacer al guardamete charrúa una intervención de mucho merito.
El partido se aceleraba y se llegaba al ultimo cuarto de hora con el partido abierto, con el Levante intentando llegar a la meta viguesa y con el Celta tratando de mantener la posesión del esférico. JIM iba a por todas, había sacado a Ángel al campo y daba minutos a Roger, canterano granota y máximo goleador del filial. El Levante juntaba tres delanteros en los últimos mimnutos del partido, la propuesta más ofensiva en busca del empate no podía ser.
Sin embargo las ocasiones seguían siendo para el Celta, un disparo de Iago Aspas obligaba a Munúa a volver a despejar. El Celta empezaba a acusar el cansancio del partido de Copa del jueves, pero conseguían mantener la ventaja. No minuto 42, Bermejo marcaba el segundo para el Celta en posición ilegal y el colegiado iba a anular el tanto.
El Levante lo intentaba con más corazón que cabeza en los minutos finales, quando no minuto 44 en una jugada de calidad entre Barkero y Michel , Roger iba a empatar el partido para el Levante. El chaval marcó el otro día en Copa y repetía hoy en Liga, en una semana espectacular. Al final reparto de puntos con la sensación de derrota para el conjunto vigues y de victoria para un Levante que sacó petroleo en su visita a Balaidos.