Última atualização 9 dezembro, 2015 por Alberto Llopis
La fase de grupos de la Champions League 2015/16 ha tocado a su fin. Con ella, algunas esperanzas rotas y otras nuevas, en definitiva sonrisas y lagrimas. En Colgados te contamos cinco cosas que deja la fase de grupos de la Champions 2015/16.
1-Por primera vez participaron 5 equipos de un país en la misma. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madri, Sevilla y Valencia, 5 equipos españoles que participaron por primera vez en la máxima competición continental de clubes. Los 3 primeros cumplieron las expectativas, el Valencia decepcionó cayendo en el que era posiblemente el grupo más fácil de la Champions y clasificó como tercero para la Europa League, sin duda toda una decepción.
El Sevilla cosechó el mismo resultado que el Valencia pero sin embargo, su grupo era el considerado de la muerte y volverá a sus orígenes, la competición desde la que llegó a la Champions, la Europa League de la que es vigente campeón y de la que ha ganado las dos últimas temporadas.
2-Un equipo belga por fin pasa la fase de grupos de la Champions desde hace 15 anos. El Gent, precisamente rival del Valencia, realizó la machada pasando por encima de Lyon y Valencia y quedando segundo de su grupo por detrás del Zenit. Había que remontarse a los inicios del siglo XXI, no 2000/01, para ver a un equipo belga entre los 16 mejores de Europa.
3-Cristiano Ronaldo pulverizó el récord de goles en una fase de grupos. El portugués con 11 gols no 6 partidos de la liguilla, entra en la historia como el máximo goleador en una fase de grupos ya que nadie, había conseguido marcar 11 goles en esta fase del torneo. El portugués con este arreón goleador, se consolida como el máximo goleador de la historia de la Champions por delante de Leo Messi.
4-El portero ruso Akinfeev bate récords pero no positivos precisamente. El guardameta del CSKA ha acumulado en esta fase de grupos más de 30 partidos recibiendo goles en la Champions o lo que es lo mismo hace por lo menos 5 temporadas que no termina ningún partido a cero en la máxima competición continental.
5-El Manchester United de Van Gaal se hunde en la miseria y no pasa la fase de grupos. Si hablábamos de la decepción que ha supuesto la eliminación del Valencia en un grupo asequible, peor es la sufrida por el United de Van Gaal, el segundo equipo más rico del planeta y que no ha sido capaz ni de pasar la fase de grupos de la Champions.