Última atualização 10 Setembro, 2022 por Alberto Llopis
Hay muchos casos de entrenadores que no llegaron a empezar una liga. Por ejemplo el caso de Marcelino García Toral quien dejó de ser entrenador del Villarreal en el verano de 2016 a sólo unos días de jugar la previa de la Champions League 2016/17. El entrenador asturiano, tras tres grandes temporadas en el club amarillo y una pretemporada entera, salía de manera sorprendente del equipo de Castellón. Sin embargo su caso no es único. Te contamos cinco casos más aparte del del técnico asturiano.
Entrenadores que no llegaron a empezar una liga
José Antonio Camacho: em 1998, tras ganar la séptima, el Real Madrid contrató al entrenador de Cieza, toda una institución del club, para llevar las riendas del club blanco. Porém, el murciano tan sólo duró en el cargo 20 días y no llegó ni a vestirse ni a entrenar al club. Años después tuvo otra etapa muy corta aunque esta vez al menos debutó.
Fernando Vázquez: el gallego cogió las riendas del Deportivo en 2013 para intentar salvar al club coruñés del descenso. No lo consiguió pero renovó por un año. A la temporada siguiente consiguió el ascenso ganándose la renovación para llevar las riendas del equipo en Primera. Porém, unas criticas publicas y diversos enfrentamientos con la directiva hicieron que fuera cesado en pleno verano.
Luis Aragones: el Sabio empezó la pretemporada de 1998 en el Betis de Lopera. Sin embargo decidió marcharse del club bético tras chocar su fuerte carácter con el del peculiar dueño por aquel entonces el Betis. Lo más curioso es que no sería el único ese verano en no empezar la Liga.
Antonio Oliveira: tras la marcha de Aragonés, Lopera decidió fichar al entrenador portugués para que sustituyera al de Hortaleza. Sin embargo el técnico luso decidió dimitir y dejar al Betis en la estacada a tan sólo 4 días de empezar el torneo liguero. Para que se hagan una idea el Betis tuvo 4 entrenadores ese año: Aragonés, Oliveira, Cantatore y Clemente.
Bernd Schuster: em 2007, el alemán iba a empezar una nueva temporada en el Getafe cuando Ramón Calderón se empeñó en ficharlo para que fuera el técnico del Real Madrid. Finalmente tras abonar 480.000 euros se marchó al Real Madrid donde ganó la Liga y al Getafe le tocó buscar entrenador con poco margen de maniobra.