Última atualização 15 Setembro, 2013 por Julio Muñoz
Acabadas las jornadas de clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014, las principales ligas europeas retoman la acción. Y lo hacen dejándonos grandes partidos e historias que conviene resaltar. Itália, Holanda, España, Alemania o Inglaterra ocupan nuestro semanal dedicado a destacar lo mejor del fin de semana en Europa:
1- Un Nápoles imparable y el retorno de Kaká. La Serie A nos dejó grandes noticias. La primera que el Nápoles se confirma como uno de los equipos más firmes para ganar el Scudetto. La venta de Cavani parece haber sido perfectamente aprovechada para haber rearmado un equipo sólido donde Higuaín y Callejón parece estar en idilio permanente con el gol (Callejón ha marcado en los tres partidos).Con tres encuentros disputados, es el único que suma sus duelos por victorias. Y es que en el gran derbi de Italia, la Juventus y el Inter empataron a uno en San Siro en un encuentro donde ni Giovinco ni Llorente tuvieron minutos. Embora talvez, la gran imagen fue ver a Kaká vestir otra vez de corto con la camiseta del AC Milan. Suco 70 minutos y no lo hizo mal, aunque ello no evitó que el club rossonero no pasara del empate. La mala noticia fue la lesión de Mario Gómez, que con rotura parcial de ligamento estará tres meses de baja.
2- Arsenal líder y debut de Eto’o y Ozil. Tropezó el Manchester City que no pasó del empate y también el Chelsea ante el Everton en el estreno de Samuel Eto’o a las órdenes de José Mourinho. Quien no lo hizo fue el Arsenal, que en el estreno de Ozil, ganó al Sunderland por 1-3. El United también venció con un buen gol de Rooney, lo mismo que el Tottenham, donde a pesar de no marcar Roberto Soldado, solventó con éxito la visita del Norwich City.
3- Bale marcó pero el Madrid no ganó. El Real Madrid empató a dos en Villarreal en el debut de Gareth Bale quien además de marcar un tanto, causó una muy buena impresión. También marcó Cristiano Ronaldo (que ha renovado hasta 2018 previo pago de 17 millones de euros netos por temporada), pero aún así no fue suficiente para que los blancos ganaran a un submarino amarillo que pudo llevarse la victoria si no hubiera sido por el buen hacer de Diego López. El Barcelona y el Atlético no fallaron. Los primeros ganaron al Sevilla 3-2 en un encuentro marcado por la polémica pues se le anuló un gol al cuadro sevillista aparentemente legal y se añadió un minuto más de lo debido. Justo el período en que el Barcelona anotó el gol de la victoria. El Atlético se consolida como líder gracias a un espectacular ataque comandado por Diego Costa y David Villa.
4- El Zwolle y el Borussia siguen de líderes. Perdió su primer partido ante el Ajax pero aún así sigue líder el sorprendente Zwolle. El PSV no pasó del empate a 2 contra el Twente, lo mismo que el Feyenord, que consiguió empatar a 3 en el campo del NEC Nimega. En Alemania, el liderato es cosa del Borussia Dortmund que goleó 6-2 al Hamburgo. Los amarillos tienen 15 pontos, por 13 del Bayern, su inmediato perseguidor.
5- Y acabamos con Francia donde el Mónaco es el primero en la clasificación después de su victoria por 1-0 ante el Lorient. Marcó Falcao de penalti. En el gran partido de la jornada, el PSG se impuso al Girondins por 0-2 en un encuentro donde Zlatan Ibrahimovic no vio puerta, ni tampoco Edinson Cavani.