Última atualização 23 Setembro, 2013 por Julio Muñoz
Como cada domingo es momento de repasar los más destacado de las principales jornadas europeas. Los triunfos del Madrid y Barcelona, del Bayern, del Chelsea, la derrota del Liverpool y otras muchas narrativas más en las cinco historias y anécdotas que nos deja las principales ligas europeas.
1- Victorias de los grandes en España: el Madrid y el Barcelona sellaron sin dificultad una jornada más de la Liga. Los madridistas vencieron cómodamente al Getafe 4-1 con Ronaldo e Isco en plan estelar pero sin Bale, ausente por precaución. El Barça tumbó al Rayo 0-4 con un hat-trick de Pedro. No anotó Messi, pero la noticia estuvo en que el Barcelona perdió la posesión por primera vez en cinco años (la última fue contra el Real Madrid en 2008 en su derrota por 4-1). Valdés paró un penalti e iguala a Casillas en el número de penas máximas paradas en Liga. Por sua parte, el Valencia sumó su segunda victoria de la temporada al derrotar al Sevilla por 3-1 dejando a los de Emery de colistas.
2- Bayern y Borussia, colíderes: en Alemania, el Bayern recortó los dos puntos en contra que tenía con el Dortmund tras no pasar este último del empate en casa del Nuremberg. Los de Baviera sí vencieron y además convencieron al golear fuera de casa al peligroso Schalke 04. Guardiola no alineó a ningún español ni tampoco a Neuer.
3- Triunfo al fin del Chelsea y goleada del City al United: el Chelsea rompió su mala racha y ganó al Fulham por 2-0 en un encuentro donde no jugó Mata (al que Mourinho ha dicho que tiene que ser más consistente) y apenas Fernando Torres. El Tottenham venció a domicilio con gol de Paulinho y el Arsenal es el nuevo líder después de vencer 3-1 al Stoke City con un Ozil espectacular y un Aaron Ramsey que lleva siete goles en el inicio de temporada. Aunque el gran partido fue el derbi de Manchester que acabó con 4-1 a favor del City gracias en parte a los dos goles de Agüero.
4- Gol de Llorente y triunfo del Nápoles: Fernando Llorente debutó como titular y lo hizo con suerte porque la Juve ganó 2-1 con gol del riojano de cabeza. El Inter goleó 0-7 al Sassuolo con doblete de Diego Milito que volvía a los terrenos de juego después de siete meses y el gran Nápoles tumbó a domicilio al AC Milan con gol nuevamente de Higuaín. Primera victoria de los de Benítez en San Siro desde 1986 y como anécdota el primer fallo de Ballotelli desde los once metros en su carrera. Se lo detuvo Pepe Reina. Los napolitanos son colíderes y suman todos sus partidos por victoria. En el derbi romano, la Roma se impuso 2-0 al Lazio y se sitúa en lo más alto junto al Nápoles.
5- Empate entre PSG y Mónaco: el duelo entre los dos primeros de la clasificación acabó en empate. Aunque quizás lo más destacado fueron los anotadores de ambos equipos. Y es que Ibrahimovic y Falcao fueron los artilleros de un 1-1 que deja al Mónaco como líder una semana más. En Holanda, el Ajax sucumbió 4-0 ante el PSV, que es el nuevo líder.