Última atualização 2 Março, 2014 por Julio Muñoz
Podríamos iniciar nuestro resumen semanal con la exhibición del Bayern, con el derbi madrileño, pero esta semana el protagonista principal es Manuel Pellegrini, el técnico del Manchester City que ha obtenido su primer título europeo desde que viniera a Villarreal ahora hace diez años. Lo ha hecho al ganar la Capital One Cup al Sunderland.
1- Inglaterra nos dejó como principal partido la final de la Copa de la Liga que ganó el City 3-1 al Sunderland con un extraordinario partido de Yaya Touré, autor de dos goles. Primer título del año para el City que sin embargo bajó a la cuarta plaza en la Premier después de no jugar su partido y ganar el Liverpool 0-3 al Southampton, que se pone segundo a cuatro puntos del Chelsea. Los blues se impusieron 1-3 con un hat-trick de Schürrle al Fulhan en una jornada donde el Arsenal cayó 1-0 ante el Stoke. El Tottenham ganó al Cardiff por 1-0 con gol de Soldado.
2- Empate en el derbi madrileño. Ele 2-2 de Atlético y Real Madrid fue lo más destacado de la jornada 26, que vio también la goleada del Barcelona al Almeria por 4-1. Los blaugranas se quedan a un punto de los blancos. won Athletic 4-0 al Granada y aumentó a seis puntos su ventaja en la lucha por la cuarta plaza. Valência, por sua parte, cayó 1-0 ante el Rayo.
3- En Alemania, el Bayern de Múnich sumó una nueva goleada a costa del Schalke 04 por 5-1 y lidera la clasificación con 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que goleó también al Nuremberg por 3-0 y aprovechó el tropiezo del Leverkusen por 0-1 ante el Mainz. La nota curiosa se vivió en el Borussia Mönchengladbach- Eintracht Braunschweig donde los dos porteros, entre ellos el flamante fichaje del Barcelona Ter Stegen, fueron los anotadores de los tantos en propia puerta.
4- En Francia, el París Saint-Germain aumentó su ventaja al mando de la clasificación al ganar 2-0 al Olympique de Marsella en el gran partido de la jornada. El Mónaco, por contra, cayó 2-0 ante el Saint Étienne poniendo en bandeja el título a los parisinos a falta de once jornadas para acabar la liga.
5- Y terminamos en Italia donde la Serie A vivió partidos de altos vuelos. La Juventus se impuso al AC Milan dando un paso de gigante para ganar el Scudetto con goles de Llorente y Tévez. La Roma y el Inter empataron a 0 y dieron un borrón en sus aspiraciones a ganar el título y jugar en Europa la próxima temporada.