Última atualização 16 Março, 2014 por Julio Muñoz
Las principales ligas europeas van llegando a su tramo final y en muchos países el pescado parece vendido. En otros en cambio, las cosas no sólo no están claras sino que cada vez más parecen más igualadas. Como sempre, em Enforcado pelo Futebol, lo repasamos en nuestro resumen semanal:
1- O verdadeiro Madri, líder otra jornada más. El conjunto de Ancelotti conserva su liderato al ganar sin excesivo brillo al Málaga con un solitario gol de Cristiano Ronaldo. Victoria que le permite seguir con tres puntos de ventaja sobre el Atlético que venció 1-0 al Espanyol (gol de Diego Costa) y cuatro sobre el Barcelona, que goleó por 7-0 a Osasuna con un hat-trick de Messi que le sirve para colocarse como máximo goleador de la historia del Barça. El Sevilla ganó 4-1 al Valladolid y el Betis empató a 0 en casa del Elche manteniéndose en el último puesto.
2- O primeiro, muy revuelta. En Inglaterra todo está por decidir. El Chelsea, líder, perdió 1-0 ante el Aston Villa y con un partido más aventaja en sólo cuatro puntos al Arsenal y al Liverpool. Los gunners vencieron en el derbi del norte de Londres al Tottenham con un gol de Rosicky. Los reds se impusieron 0-3 al Manchester United con doblete de Gerrard. Destacable la victoria del City 0-2 ante el Hull City que le sirve para ponerse a seis puntos de los de Mourinho pero con tres partidos menos.
3- El Bayern, próximo campeón. En Alemania, el Bayern cuenta los días que le falta para ser campeón. Su victoria 2-1 ante el Leverkusen y la derrota del Dortmund ante el Moenchengladsbach le permite tener ya una renta de 23 puntos sobre el Borussia a falta de nueve jornadas, lo cual le podría permitir ser campeón en apenas dos semanas.
4- En Francia, victoria fácil del PSG que aventaja en ocho puntos al Mónaco que se impuso 2-3 en el siempre difícil campo del Olympique de Lyon. Los dos adinerados del fútbol galo aventajan en muchos puntos al tercero, el Lille, que no pudo pasar del empate a 0 ante el Nantes.
5- Acabamos en Grecia, donde el Olympiakos de Michel se ha hecho de nuevo con la liga sumando su cuarto entorchado consecutivo. Título que podría redondear el próximo miércoles si finalmente consigue eliminar al United de la Champions y acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental.