Última atualização 6 Janeiro, 2023 por Alberto Llopis
En la historia del fútbol hemos conocido muchos regates espectaculares. El arte de regatear, es ese arte casi perdido en el fútbol moderno, es ese detalle que puede marcar una jugada, es esa cualidad que separa a un tipo de jugador de otro. Los hay de todos los tipos y clases. Unos más bonitos, otros más efectivos y otros más toscos pero al fin y al cabo, son todos regates. A lo largo de la historia han habido auténticos maestros como el brasileño Garrincha y obras de arte. Vamos a recordar algunos de ellos.
Regates espectaculares que pasaron a la historia
O “cola de vaca” por Romário
A temporada 93-94 fue la última de las ligas ganadas por el Dream Team de Johan Cruyff. Y quizás, la más espectacular. Buena culpa de ello, la tuvo el fichaje de Romario, e “delantero de dibujos animados”, tal y como lo definió Jorge Valdano. El brasileño tuvo buena culpa de la manita que el Barça endosó al Real Madrid en la visita de los blancos al Camp Nou. Además de tres goles, dejó para el recuerdo una maravillosa cola de vaca que le sirvió para dejar plantado a Rafael Alkorta y plantarse solo delante de Paco Buyo, al que batió con un bonito lanzamiento con el exterior de la bota.
El autopase divino de Djalminha
No acabó en gol aunque tampoco importó. Djalminha realizó uno de los mejores regates que se recuerdan a lo largo de la historia del fútbol. Ele 8 del Deportivo cogió un balón en la frontal del área y no tuvo mejor ocurrencia que inventarse una bicicleta aérea con la que sobrepasar a los defensas del Real Madrid que intentaban pararle.
Las bicicletas de Cristiano Ronaldo
El portugués acostumbró en sus inicios a realizar jugadas imposibles y marcar goles de todas las facturas. El regate que les presentamos, no sirvió para nada, no tuvo ninguna efectividad y acabó con el astro en el suelo, pero espectacular fue un rato. Fue durante su primera etapa en el Manchester United, en un partido frente al Arsenal y sucedió esto.
La ruleta de Zidane
El francés es posiblemente uno de los mejores jugadores de la historia. Elegante y técnico sobre el césped, no se arrugaba tampoco a la hora de repartir estopa. A pesar del borrón del cabezazo a Materazzi en su último partido, el francés de la coronilla gigante dejó muchos detalles de calidad. De ellos queremos destacar su mítica ruleta. Consiste en pasarse el balón de un pie a otro mientras se gira el cuerpo, una acción en la que Zidane, fue un maestro.
El regate brutal de Neymar
La jugada acabó como suelen acabar estas acciones. Neymar, todavía en el Santos, pinchó un balón aéreo, controló y la bajó. Se paró delante de su rival, le amagó, casi le chuleó y se deshizo de él con un regate espectacular. El brasileño acabó en el suelo y su rival expulsado aunque parece en las imágenes que el brasileño exageró un poco. Lo mejor sin duda, el regate, disfruten y vean.
PD: Los grandes regates no son patrimonio de las grandes estrellas. Miren este de Pineda, jugador del Estremadura em 1997. Fue contra el Barça nada más y nada menos, cuando el jugador que un día llegó a ser el aprendiz favorito de Maradona en Sevilla hizo esto: