Última atualização 2 Fevereiro, 2018 por Alberto Llopis
¿Conoces la Workers Cup, has oído hablar de ella?, si la respuesta es que no, debes de saber que se trata de un torneo que ya lleva varias ediciones. Montado por la comisión que organiza el Mundial de Qatar 2022, la Workers Cup es una competición en la que juegan los obreros y trabajadores que están construyendo los estadios y las infraestructuras del Mundial que se disputará en el país árabe dentro de unos años.
Nela, juegan empleados de las principales firmas constructoras y albergan numerosas nacionalidades: pakistaníes, indios, nepalíes, srilanqueses, bangladesíes… Uno de los requisitos para participar es estar en los escalafones más bajos del organigrama. No es un torneo para ‘jefes’.
Los partidos se disputan en los estadios que cede la Liga Catarí y sus partidos suelen meter miles de seguidores. Este ano, la final se jugará el 23 de febrero y el partido inaugural, así como el acto de apertura, tendrán lugar en Al Duhail, uno de los campos de la QSL. El año pasado la final llegó a tener una entrada de 10.000 espectadores. Una curiosa, original e interesante manera de intentar mejorar el ánimo y el bienestar de unos trabajadores cuya situación y derechos, han estado incluso bajo la investigación de la ONU.