Última atualização 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Iván López está siendo una de las gratas sorpresas de un Levante que está cuajando una gris campaña 2014/15 en la Primera División española. El conjunto granota, pese a no estar realizando su mejor campaña está disfrutando de una hornada de jugadores que han salido de las categorías inferiores o de su filial con un futuro más que interesante. Morales y Camarasa están siendo de lo mejor de la temporada mientras que se espera la explosión de un Rubén García que saltó muy pronto y con mucha fuerza a la elite pero que parece ha ido perdiendo fuerza. Pues entre ellos, también está destacando Iván López.
Formado y criado en la casa granota, este lateral derecho valenciano nacido en 1993, ha sido internacional con España en categorías inferiores y una de las perlas granotas. Su debut con el primer equipo fue un partido amistoso ante la Roma en el Ciutat de Valencia en agosto del 2010. Ante Totti, De Rossi y compañía, debutaba con 16 años aunque estaba a días de cumplir los 17. Después vendría su salto al filial granota donde en Tercera y en Segunda B, iba a ser uno de los jugadores más destacados. El premio le iba a venir con su debut en el primer equipo en la Copa del Rey ante el Deportivo en diciembre de 2011.
Para debutar en Primera División con el Levante, antes tuvo que salir en forma de cesión para formarse y mejorar como futbolista. El destino fue Girona donde la buena temporada del canterano granota hizo que por fin, en el Ciutat de Valencia apostaran por una de las joyas de una cantera que en los últimos años ha aportado jugadores como los citados antes y otros más conocidos como Vicente Iborra. Su debut en Primera por cierto se produjo en el Nuevo San Mamés.
Rapido, con clara vocación ofensiva y con mucha calidad técnica, es habitual ver sus despliegues ofensivos por su banda. Pese a ser lateral derecho, puede jugar en ambas bandas. Porém, quizás debe de mejorar en el aspecto defensivo aunque se trata de un jugador muy interesante. Su punto negro son la lesiones musculares, algo que le viene lastrando un poco desde que jugaba en el Segundo equipo del Levante y que le ha hecho perderse partidos las últimas temporadas aunque en definitiva, se trata de un jugador a tener en cuenta los próximos años. Desde Colgados, lo seguiremos con atención.