Última atualização 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Javi Lara entró para siempre en la historia del Eibar cuando el 24 de agosto de 2014, marcó el primer gol en la historia del Eibar en Primera División. Un gol de muy bella factura que a la postre, sirvió para certificar la primera victoria del equipo armero en su primer partido en la máxima categoría y encima en un derbi autonómico frente a toda una Real Sociedad.
Pero la oportunidad de debutar en la máxima categoria no le llegó pronto. Nacido en Cordoba, España, en diciembre de 1985, la gloria del fútbol le llega a escasos meses de cumplir 29 anos. Jugador de talento, con mucha técnica individual y un excelente balón parado, el cordobés es todo un trotamundos de ese otro fútbol, el modesto. Criado en la cantera del Cordoba, pasó por equipos como el Villanueva, União Real de Irún, Ecija, Almería B, Alcalá, Elx, Alcoyano en dos etapas y Ponferradina, este último ya en Segunda División, antes de alcanzar la máxima categoria con la camiseta del conjunto armero.
En boca de todos tras el golazo ante la Real Sociedad, el talentoso centrocampista del Eibar, demostró que a veces, en los escalones inferiores del fútbol español se pueden encontrar buenos jugadores, con nivel más que suficiente para jugar en Primera División.