Última atualização 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Keita Baldé se marchó a jugar a las categorías inferiores de la Lazio de Roma cuando tenía tan sólo 16 anos. Porém, nació en España. Seus pais, senegaleses, se afincaron en la zona de Girona donde en 1995 iba a nacer el delantero. El Barça se fijó en él para sus categorías inferiores a donde lo incorporó debido a sus excelentes condiciones como delantero.
Porém, durante un torneo con los equipos inferiores del Barça en Qatar en 2010, Keita Baldé, gastó una broma pesada a un compañero y el club, lo apartó por motivos de indisciplina y lo cedió al Cornellá. En su filial y con apenas 16 anos, marcado 47 goles lo que llamó la atención de grandes clubes europeos, entre ellos la Lazio, que aprovechó la situación del futbolista para llevarselo a Roma prácticamente gratis en 2011.
Na temporada 2013/14, debutó con el equipo italiano en la Serie A y en la Europa League marcando goles decisivos y destacando en la punta de ataque del equipo romano. Tanto, que se habló de que el jugador quería jugar en la selección española y lo habían seguido para sus categorías inferiores. Porém, se produjo un caso curioso y es que pese a nacer en suelo español y vivir los primeros 16 años de su vida en España, el jugador no tenía pasaporte español.
Seus pais, no hicieron las gestiones pertinentes cuando el jugador nació y pese a ser español a todos los efectos, sólo contaba con la nacionalidad senegalesa y tuvo que resolver una serie de papeleos que se demoraron durante años hasta que al final se le reconoció su nacionalidad española a todos los efectos. Jugador muy interesante sobre el campo y con muchas cualidades dentro del mismo pero muy diferente fuera de él.
Como ya hemos contado, salió del Barcelona por realizar una broma demasiado pesada a un compañero, un acto de indisciplina que el club culé no pasó por alto. Faz um tempo, estampó y destrozó su Lamborghini contra un muro en Roma un coche quizás demasiado potente para ser conducido por un chaval de 19 años con muy poca por no decir ninguna experiencia al volante. aparentemente, excedía bastante los limites de velocidad en un accidente en el que por suerte salió ileso.
No sabemos si acabaremos viéndolo con la camiseta de España, por lo que parece, el jugador está como loco con esta posibilidad y ya ha desoído los primeros cantos de sirena desde Senegal, la tierra de sus padres. De momento, su carrera en Italia está siendo metéorica. ¿Se imaginan una delantera en España formada por Iñaki Williams del Athletic y Keita Baldé?, parece bastante posible en un futuro. De momento, como decimos en estos casos, seguiremos atentos.