Última atualização 7 novembro, 2014 por Alberto Llopis
Es el hombre de moda en la Champions. É Messi, ni Ronaldo ni la historia de quién será el máximo goleador de la historia de la Champions al final de esta temporada superando al mítico Raúl. El que está dando la campanada es Luiz Adriano. Si Cristiano Ronaldo batió el récord de goles en una fase de grupos de una Champions marcando nueve goles en seis partidos, Luiz Adriano, superou ele. Nueve goles en cuatro partidos pero lo que es mejor, ocho en dos y al mismo rival, el Bate Borisov.
Este brasileño nacido en Porto Alegre, em 1987, Ele entrou 2007 con tan sólo 20 años al Shakhtar Donetsk en el que lleva ya muchas temporadas. Con la camiseta del club ucraniano se ha producido la machada, ocho goles en dos partidos al Bate Borisov cuyos jugadores posiblemente acabaron traumatizados ante el huracán Luiz Adriano que se cebó con aquellos.
Gracias a esta curiosa machada, Luiz Adriano, se convirtió en tan sólo dos semanas en uno de los jugadores brasileños con más goles en la Champions. Além do mais, es junto a Leo Messi, uno de los dos jugadores que han conseguido marcar cinco goles en un partido de la máxima competición europea de clubes y la mejor del mundo. Un hito que lo coloca por lo menos, en una más de las muchas anécdotas que deja este deporte.