Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Nabil Fekir es conocido como el Messi de Lyon, y la nueva perla de uno de los grandes de Francia venido a menos en la nueva década del siglo XXI. El Lyon, dominó durante una larga época el fútbol francés sobretodo en los primeros años del nuevo siglo donde prácticamente ganó todos los torneos jugados en el país vecino de España. Sin embargo una serie de problemas económicos y la salida de sus mejores jugadores como Karim Benzema, provocó un claro retroceso en el cuadro francés.
Sin embargo, tras un gran trabajo de cantera y captación de jóvenes, parece que el Olympique de Lyon comienza a recoger los frutos de su trabajo. Alexandre Lacazette ya viene tiempo llamando la atención de algunos de los mejores equipos de Europa y Samuel Umiti, es otro de los jugadores destacados. Ahora es el turno de Nabil Fekir, la nueva perla que ilusiona en el estadi0 de Gerland, la casa del equipo del Lyon.
De origen argelino, Nabil Fekir, es uno de los muchos franceses de segunda generación de origen africano que viven en Francia y juegan en muchas de las categorías inferiores de los equipos de la Ligue 1. Nacido en 1993, es un jugador rápido con un regate interesante y un buen disparo a portería. Está destacando por su capacidad de marcar pero también de dar asistencias.
Como suele pasar en estos casos, los cantos de sirena ya han llegado a sus oídos. Según parece, suenan muchos equipos pero parece que el jugador, siente predilección por el Arsenal de Wenger, un conjunto muy dado a firmar jugadores del perfil de Fekir. Todavía es joven y en Colgados, seguiremos como siempre siguiendo su evolución.