Última atualização 22 Maio, 2024 por Alberto Llopis
El golazo de tacón de Cruyff , es uno de esos goles que quedan para la historia. Un tanto de esos que hacen época. Dicen de él, que fue uno de los más grandes de todos los tiempos, que en su momento cambió el concepto de jugar a su deporte. Y después hizo lo propio dese
En una década y una época plagada de grandísimos jugadores su figura destacaba. Falamos como, o Johan Cruijff (1947-2016), ele “Holandés Volador”. Dicho mote, se lo ganó a pulso marcando uno de los mejores goles de la historia. Una acción tan plástica como espectacular que dejó alucinados a todos los seguidores, una acción al alcance de muy pocos hoy en día.
El golazo de tacón de Cruyff
El holandés, regaló a todos sus seguidores un esplendido regalo de Navidad un 23 de dezembro a 1973. Con empate a 0 en el marcador y el Atlético de Madrid como contrario, el holandés aprovechó un centro al segundo palo para rematar de forma acrobática y batir por la escuadra al por entonces portero colchonero Miguel Reina. El salto, la ejecución del mismo y el remate fueron de tan bella fáctura, que la jugada pasó a la galería de grandes genialidades, una más del flaco, um dos melhores.
En esa jugada mágica, Johan Cruyff demostró su increíble habilidad y visión del juego. Con el balón cerca del área pequeña, y de espaldas a la portería, Cruyff saltó y, en el aire, conectó el balón con el talón de su pie derecho, enviándolo al fondo de la red. Esta acrobacia y la precisión del gol dejaron atónitos a los espectadores y a los defensores del Atlético de Madrid.
Este gol no solo mostró la capacidad técnica y creatividad de Cruyff, sino que también capturó la esencia de su estilo de juego: elegante, innovador y siempre sorprendente. Fue un momento que encapsuló su filosofía futbolística, que luego influiría profundamente en el desarrollo del “futebol total” y en la forma en que se juega y se enseña el fútbol.
El apodo “El Holandés Volador” se popularizó debido a esta asombrosa maniobra, que parecía desafiar las leyes de la física. Cruyff, ya reconocido como uno de los mejores jugadores de su época, se consolidó aún más como una leyenda del deporte gracias a este gol. El magnífico golazo de tacón de Cruyff al Atlético.
Fernando Torres marcó uno igual
El remate, un paradigma de la intuición, improvisación y agilidad de este delgado jugador marcó una época y fue ensayado por muchos otros. Porém, sería un atlético, Fernando Torres, el que tomaría buena nota de lo ocurrido y repetiría semejante remate años después, en este caso en el partido contra el Betis disputado en el Benito Villamarín na temporada 2003/04. Otro auténtico golazo.