Última atualização 27 Fevereiro, 2014 por Alberto Llopis
¿Qué fue de Dani Güiza?. Seguro que muchos lectores se preguntaran por donde para uno de los mejores delanteros españoles de los últimos años. El ex de equipos como Mallorca, Getafe o Fenerbahçe entre otros y ex de Nuria Bermúdez, famosilla del mundo rosa español, continua goleando por Sudamérica tras un periplo en el fútbol malayo.
Dani Guiza (Jerez de la Frontera, Cádis, 1980), saltó a la fama con sus goles, su arte y sus celebraciones que recordaban mucho a su paisano Kiko, a mediados de la primera década del siglo XXI. Sus goles en el Mallorca B, no le valieron para ganarse una plaza en el primer equipo del conjunto mallorquín y tuvo que emigrar. Huelva Recreativa, Barça B, Ciudad de Murcia y Getafe fueron los equipos que lo acogieron y disfrutaron de sus goles. Precisamente, su buen hacer en el equipo madrileño, le valió para volver a las filas del Mallorca.
A temporada 2007/08 fue la de su explosión. Anotó 27 gols em 37 partidos que le dieron el Pichichi (último antes de la era Messi-Ronaldo) y le valió la llamada del desaparecido Luis Aragonés para la Eurocopa de 2008, la que iba a iniciar la edad dorada del fútbol español. Lá, como suplente de Villa y Torres, se convirtió en el jugador número 12 del equipo y participo prácticamente en todos los partidos decisivos, incluida la final y anotó dos goles durante el torneo.
Después se marcho a Turquía, precisamente con Luis Aragonés donde goleó en las filas del Fenerbahçe. Estuvo hasta 2011, año en el que decidió volver a España para jugar en las filas del Getafe que ya se encontraba bajo la dirección de Luis García. Su segunda etapa en el equipo madrileño no fue lo que esperaba y con su carrera aparentemente finiquitada se marchó al desconocido y exótico fútbol malayo. Anotó 8 gols em 13 partidos con el desconocido Johor FC que tenía el honor de contar con un campeón de una Eurocopa.
Jugador con fama de tener una vida algo desordenada, su relación con Nuria Bermúdez, conocida en el mundillo de la prensa rosa no precisamente por sus méritos y con la que tuvo un hijo, le puso en el candelero de los programas del corazón españoles. Su estrella, ganada con goles y acrecentada por esta fama adquirida gracias a programas de cotilleo, parecía haberse apagado hasta que llegó a Paraguay, aunque sus comienzos no fueron nada buenos.
Güiza, no comenzó con muy bien pie en su andadura en el cuadro guaraní pues al principio, no consiguió ganarse la titularidad y llegó a plantearse su retorno a España. A base de goles y con su estilo, parece haber resurgido y el equipo paraguayo marcha firme en su liga y en la Copa Libertadores. Ele “arquero Güiza vuelve a lanzar sus flechas. En Cerro Porteño por cierto, juegan los mellizos Romero, lo más parecido que puedes ver a los gemelos Derrick de la serie Supercampeones y que te presentamos el pasado mes de diciembre.