Última atualização 16 outubro, 2014 por Alberto Llopis
Messi está de aniversario. E 16 de outubro de 2004 hace justo hoy una década, debutaba en partido oficial con el Barcelona, un jovencito argentino formado en la Masia. Un chaval que diez años después, ha destrozado multitud de títulos y ha llevado de su mano a vivir al Barça algunos de los mejores momentos de su historia. En plena polémica sobre su estado de forma, lejos de su mejor versión y con el eterno debate y comparativa con Cristiano Ronaldo que siempre le acompañará, Messi, continua siendo uno de los grandes.
Aquel chiquito que con 17 años debutó con la camiseta azulgrana en un derbi contra el Espanyol en el estadio de Montjuïc. Lo hizo sustituyendo a Deco, autor del gol de la victoria en ese partido y una de las estrellas de aquel Barça en el que reinaba un tal Ronaldinho. Com o 30 a la espalda y siendo un juvenil, Messi jugó poco más de siete minutos que no le dieron para demostrar lo que luego iba a demostrar, pero el Barcelona, sin darse cuenta, estaba encontrando a la joya de su corona, a un jugador que como hicieron otros mucho antes como Kubala, iba a cambiar la historia del club azulgrana.
Hoy, diez años después, Messi, ya con el diez a la espalda, acumula multitud de títulos individuales y colectivos con un único lunar, la falta de un Mundial. Cerca estuvo en la final del de Brasil 2014 que se escapó casi en los últimos suspiros con aquel gol de Mario Götze. Seja como for, a seus 27 anos, Messi se ha coronado en el mundo del fútbol y su juventud hace pensar que aún queda mucho por ver. Como todos los grandes tendrá sus detractores y sus fans pero lo que queda claro es que su nombre ya, haga lo que haga en los muchos años que le pueden quedar de carrera, permanecerá para siempre en el Olimpo de este deporte.
Você pode estar interessado: