Última atualização 11 novembro, 2020 por Alberto Llopis
A historia de Diong Mendy es otra de esas que nos deja el fútbol. La de un futbolista con talento y muy prometedor en su etapa juvenil pero que luego por las circunstancias ‘x’ que sean, se convierte en uno de esos jogadores que iriam estrelar y acaban quedándose en el camino. Este es el caso de este ex futbolista nacido en 1988 en Senegal.
Diong Mendy, el socio de Messi en la cantera del Barça
Llegó a España con su familia en el año 2000 y entró en La Masía en 2002 donde coincidió con un tal Leo Messi, que 2 años después iba a debutar en el primer equipo. Hicieron buenas migas como ha contado el propio Mendy en diferentes medios. Y no solo fuera del campo sino también dentro de él donde Messi hacía diabluras con la pelota y Diong Mendy las enchufaba desde todos los lados. Nada mais e nada menos do que 97 goles llegó a hacer una temporada. Eran los 2 delanteros más prometedores de su categoría pero el destino le deparó diferentes cartas.
Mientras Leo Messi debutaba en 2004 con el primer equipo del Barcelona, Mendy perdía ese mismo año a su padre lo que fue un duro golpe anímico para un chaval que por aquel entonces, contaba con tan solo 17 anos. Su rendimiento ya no iba a ser el mismo.
De futura estrella a entrenador de boxeo
Em 2006 salió del juvenil A del Barça rumbo al del Albacete en forma de cesión y su carrera ya fue poco a poco difuminándose. Jugó su último año de juvenil en el del Real Murcia y ya en etapa amateur entre la tercera división y la preferente de la Comunidad Valencia y la región de Murcia en equipos como el filial del Elche, el Horadada, el Pinatar, el Onda o el Jumilla. También pasó por el filial del Cádiz y tuvo una experiencia en la primera división de Armenia.
Na temporada 2014-15 decidió colgar las botas y cambiarlas por unos guantes de boxeo. Diong Mendy se dedica ahora a dar clases de boxeo en Murcia y ya quedan lejos aquellos tiempos en los que destacaba como una de las grandes perlas de la cantera azulgrana.