Última atualização 10 abril, 2024 por Alberto Llopis
La camiseta de la tapa de pulpo y la caña de la cerveza del CD Lugo y la del esmoquin de la Cultural Leonesa, no están dejando indiferente a nadie este verano. Y no es para menos con sus atrevidos diseños de camiseta.
En Colgados por el fútbol hicimos un completo resumen de o mais feio da história camisas de futebol. Pois bem, el tema ha vuelto a saltar a la actualidad informativa tras la presentación de las equipaciones del Lugo y la Cultural Leonesa para varios partidos de pretemporada.
Ambos conjuntos han innovado y deslumbrado al mundo con indumentarias nunca vistas hasta la fecha, y es que una caña bien tirada, con su ración de pulpito puede ser degustada cualquier día por un hombre que derrocha elegancia vistiendo un esmoquin de gala.
La camiseta de la tapa de pulpo y la caña de cerveza del Lugo 2014
Ante el asombro de todos el Lugo de la Liga Adelante ha arriesgado muchísimo con este atrevido diseño. De momento solo disputaran varios partidos de pretemporada con estas camisetas pero seguro que si tienen éxito y los pedidos se disparan podrían plantearse en un futuro convertirla en su vestimenta oficial. Sin lugar a dudas mucho habrá tenido que ver en esta idea su principal patrocinador.
Esta conocida marca de cerveza ha transformado la primera equipación del club gallego en una enorme caña rubia con su apetecible espuma y en la segunda aparece un gran tentáculo de un pulpo. Parece simple y rozando lo absurdo pero la realidad es que se puede convertir en referencia para otros equipos y volver a tiempos pasados donde los clubes solían ser patrocinados por empresas que representaban las tradiciones o productos típicos de su tierra. Si hacen memoria seguro que recuerdan los casos del Logroñés, Sporting o Valencia,
La camiseta del ‘esmoquin’ de la Cultural Leonesa
Sin irnos muy lejos de Galicia, y haciendo un guiño a un equipo histórico de la Liga Española, nos encontramos con la nueva remera de la Cultural Leonesa. Una camiseta elegante y formal que con seguridad llama la atención de propios y extraños. Un esmoquin con su camisa blanca y hasta su pajarita es la equipación que los leoneses utilizaran en su triangular de verano. Sin embargo todas las existencias se han agotado.
El interés ha sido tal, que se han recibido pedidos hasta de otros continentes y las 1000 que habían sido encargadas en un principio no son suficientes. La directiva del club se está planteando hacer otra remesa ante el increíble tirón y la demanda del público por este valiente diseño.
El mundo de la moda es impredecible y si lo unimos con el del fútbol pueden ocurrir cosas así. Para algunos una maravilla de fusión. Para otros más tradicionales, un pecado contra el mundo del balón. Les pueden parecer horribles, atrevidas o incluso alucinantes. Pero con seguridad podemos afirmar que últimamente estas coloridas camisetas han estado en boca de cualquier buen aficionado. E, claro,, han conseguido su objetivo, no han dejado indiferente a nadie.