Última atualização 6 abril, 2015 por Alberto Llopis
El nombre de Eddy Silvestre saltó a la palestra hace un par de temporadas tras su buen hacer en el Real Murcia en la Liga Adelante, la Segunda División española. Tras el descenso administrativo del equipo murciano a Segunda B pese a realizar una gran campaña en el verano de 2014, el cuadro pimentonero cedió al joven jugador al Granada de Primera División donde no ha contado con las oportunidades esperadas. Porém, eso no impidió que el jugador llegara a ser internacional pero con un país distinto al de su nacimiento. Eddy Silvestre debutó de la mano de Robert Prosinecki con la selección de Azerbaiyán.
Eddy Silvestre nació en 1992 en Roquetas del Mar, Almería. El Real Murcia lo pescó muy joven tras haberse formado en el fútbol base del Roquetas y dos años en la academia que tiene el Milán en la zona. ¿Cómo llega un jugador de Roquetas de Mar a jugar con la selección de un país tan lejano e inhóspito como Azerbaiyán?, muy fácil y lógico. Por raíces familiares que son cuanto menos un cóctel curioso. Padre angoleño y madre de Azerbaiyán. De hecho su nombre completo es Eddy Silvestre Pascual Israfilov.
Em 2013, la Federación de Fútbol de Azerbaiyán ya contacto con él para que eligiera su camiseta cerrando así las puertas de poder hacerlo algún día con la de su país de nacimiento, España y con el del origen de su padre, Angola. El propio jugador, afirmó que estaba encantado con poder jugar con la selección del país de su madre como homenaje a la misma. Porém, la situación que vivía el Murcia en ese momento hizo que el jugador pospusiera esta opción. La llegada de Prosinecki al banquillo del viejo país soviético en sustitución del ex seleccionador alemán Berti Vogts, que estuvo 8 anos no cargo, cambió la situación.
El ex futbolista croata citó al futbolista de Roquetas al que convenció personalmente y lo hizo debutar en marzo de 2015 en la victoria de Azerbaiyán ante Malta por 2-0. Curiosamente, lo hizo bajo el nombre de Israfilov, su apellido materno. Eddy Silvestre un español en la tierra del fuego.