Última atualização 8 abril, 2024 por Alberto Llopis
Ele 8 de julio de 2014, Alemanha goleó y humilló a Brasil en su propia casa. Con unos treinta minutos de fútbol demoledores, los germanos destrozaron a los anfitriones que sufrieron así otro varapalo muy similar al de hace 64 años con el famoso “Maracanaço”.
Pero el el partido, dejó también otro dato para la historia y es que Klose, superó a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales. Los alemanes jugaron la final del Mundial de Brasil 2014 y lo ganaron. Pero todo esto no son los únicos datos curiosos de la tremenda goleada de los alemanes a los brasileños.
Ele 8 De Julio, un día clave para Alemania en la historia de los Mundiales
Los alemanes, coleccionan una serie de triunfos en esta fecha. E 8 de julio de 1982, en un partido épico y accidentado a partes iguales, la Alemania Federal de la época, tumbó a Francia en los penaltis de un partido que llegó a acabar empatado a tres y que terminó con algún jugador en la enfermería, sobre todo tras una polémica acción del portero alemán Schumacher. Aquel 8 de julio de 1982, los alemanes lograron clasificarse para la final que luego les enfrentaría en el Santiago Bernabéu frente a Italia y que finalmente se llevaría el combinado del país de la bota.
Otro 8 de julio pero esta vez de 1990, Alemania se proclamaba campeón del Mundo precisamente en Italia. Tras marcar de penalti en el minuto 87 en un partido feo, bronco y que no estuvo exento de polémica también. Precisamente, aquel partido era hasta el momento de ganar en Brasil, el último título Mundial conquistado por los alemanes,
O outro 8 De Julio exitoso para Alemania se produjo en 2006, en su propio Mundial. Desta vez, los alemanes le ganaban a la Portugal de un jovencito Cristiano Ronaldo por tres goles a uno y conquistaba el tercer puesto de su propio Mundial. Tras la paliza a Brasil este 8 de julio de 2014, Alemanha, confirma que es su día mágico. Casi deberían plantearse pedirle a la FIFA jugar siempre en esta fecha.