Última atualização 9 Setembro, 2014 por Alberto Llopis
La Liga española de los 80, fue un torneo dominado generalmente por el Real Madrid de la quinta del Buitre. Pero en 1985, el Barcelona consiguió ganar el torneo doméstico español lo que le valió el pase a la Copa de Europa del siguiente año. Como todos los lectores de Colgados sabrán, hasta la creación de la actual Champions League, tan sólo el campeón de Liga podía acceder a la máxima competición europea.
assim, em 1986, el Barça contaba con una poderosa plantilla en la que destacaban jugadores de la talla de Archibald, Pichi Alonso, Urruti, Schuster, Lobo Carrasco o Migueli entre otros. Tras un torneo complicado con varias remontadas incluidas, el Barcelona se presentaba ante su primera oportunidad de ganar una Copa de Europa ya que en aquel ya lejano día de 1986, todavía no contaba con ninguna. El rival iba a ser el Steaua de Bucarest y el lugar elegido para aquella final, Sevilha.
El Barça se autodestruye. Ele 7 Poderia 1986, los ojos de medio mundo estaban centrados en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Lá, Barcelona y Steaua de Bucarest se acabarían jugando la Copa de Europa en los penaltis. El Barça buscaba con ahínco su primer título de la máxima competición continental. Porém, los nervios le jugaron una mala pasada, y ninguno de sus jugadores iba a ser capaz de transformar un penalti en una tanda para olvidar. infelizmente, el fútbol ha cambiado mucho sobretodo en las diferencias entre pobres y ricos. ¿Se imaginan al Barcelona de hoy en día perdiendo una final de Champions contra un equipo como el Steaua de Bucarets?. Yo tampoco.