Última atualização 7 outubro, 2013 por Alberto Llopis
¿Será el Celta de Vigo uno de los equipos revelación de la próxima temporada?. Sin duda mimbres para ello está poniendo. Con la llegada de Luis Enrique, el equipo vigués parece dispuesto a recuperar su sitio en el fútbol español perdido en los últimos años.
El Celta con 47 temporadas en Primera División, es uno de los históricos de la Liga española, siendo también el equipo gallego con más temporadas en la élite. Hace menos de una década se paseaba por los principales campos de Europa jugando en la Champions y la UEFA que es como se llamaba a la Europa League por aquel entonces.
De la mano de los Mostovoi, Karpin, Mazinho, Juanfran, Catanha y compañía, Celta Vigo, era uno de los equipos más temidos de Europa y uno de los más potentes de la Liga. Con el descenso del 2007, el club se vio envuelto en una vorágine negativa que lo sumió en un agujero negro.
Tras cinco temporadas en la Segunda categoría del fútbol español, consiguieron volver a la élite en 2012, para después sufrir horrores para mantener la categoría, salvando milagrosamente la misma en la última jornada y de manera heroica. La verdad que las cosas así suelen saber mejor.
Este verano tras la venta de su mejor jugador, Iago Aspas, al Liverpool, parecía que el conjunto gallego estaría condenado a sufrir pero el fichaje de Luis Enrique, pese a que se ha rumoreado que ha estado apunto de abandonar a los vigueses por el Barcelona, y la cesión de varios jugadores con pasado en la cantera culé, han devuelto la ilusión por un conjunto que ha perdido su brillo a lo largo del último lustro. El técnico quiere sacarse la espina de su mala experiencia al frente de la Roma.
Rafinha (20 anos), hijo de Mazinho, y Fontás (23) llegan cedidos del Barcelona. Nolito tiene pasado en la cantera culé y llega del Benfica vía Granada y Charles ha sido el máximo goleador de Segunda. Cuatro fichajes para la esperanza que posiblemente no sean los únicos pero que hablan del cambio de estilo de un Celta que buscará recuperar su posición en el fútbol español desde el buen fútbol. Esa es la teoría, ¿la práctica?, la veremos.