Última atualização 29 abril, 2024 por Alberto Llopis
No início de julho 2018 Getafe anunciou a assinatura de Oswaldo Alanis, Mexicana centro internacional proveniente de um dos clássicos de futebol asteca, Chivas de Guadalajara. Alanis, Foi uma das apostas de Madrid para a mesa de Liga 2018-19. No entanto, e involuntariamente, se convirtió en el fichaje más efímero de la Liga.
Oswaldo Alanis: No duró ni dos meses en Getafe
En nuestra sección de “grandes pufos de la Liga española”, recordamos jugadores que no han tenido un paso afortunado por el campeonato español. Porém, al mexicano Alanis no le dio ni tiempo a ser un pufo o un mal fichaje. Ya que su tiempo en el Getafe que ya dirigía Bordalás, fue tan breve que más que un periplo en la Liga, pareció un periodo de vacaciones.
El Getafe anunció la rescisión de contrato del futbolista internacional mexicano el 20 de agosto de 2018, Apenas um mês e meio depois de ter atingido a caixa azul escuro. O jogador à esquerda sem ter feito sua estréia em uma partida oficial depois de não convencido Pepe Bordalás, Madrid treinador da equipe. Ao invés de buscar uma atribuição ou uma transferência, el club de Ángel Torres decidió romper el contrato del futbolista.
Después se marchó a otro equipo de la Liga, pero en este caso de Segunda como el Real Oviedo donde disputó durante la temporada 2018-19 el campeonato de la Segunda División española. En el verano europeo de 2019, regresó a Chivas y ahí acabó su periplo en el fútbol español. Un mes y medio en la máxima categoría y unos partidos en Segunda.