Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Caro enforcamento:
Hoy conoceremos el calendario de la Liga de fútbol profesional para la temporada 2013/2014 y me viene a la cabeza, el poco movimiento mediático que ha habido en los clubes de fútbol de la Liga BBVA estos meses en fichajes. De los que ha habido, salvo el de Neymar por el Barcelona, el resto no han sido de relevancia.
Porém, la salida de grandes futbolistas españoles a Ligas Europeas jamás había sido tan grande. Si repasamos los clubs grandes como el Real Madrid, las incorporaciones de Isco, Illarramendi y Carvajal vislumbran la nueva política de fichajes y en principio salvo la de Isco, las arcas no están para muchas alegrías. Una muestra de ello es la incorporación de Villa al At. Madrid por una exigua cantidad si la comparamos con lo que el Barcelona pagó al Valencia. Repasar uno por uno los pasos dados por todos los clubs sería muy pesado, la reflexión es que la crisis y la cordura empiezan a dar sus resultados.
Gastar el dinero como en los años de bonanza económica con el beneplácito de la Agencia Tributaria principal
acreedor de estos, se ha terminado. La sociedad española y los contribuyentes están haciendo un esfuerzo inmenso ante la avalancha de impuestos y es obvio que se reclame el mismo trato para todos con independencia de quien sea o como se llame. Aún así los grandes siguen teniendo más manga ancha que los demás, fomentando la desaparición de la clase media en el fútbol.
Las deudas de los clubes de fútbol profesional deben de ir saldándose con el fisco, las cuentas deberán cuadrar y todos deberán apretarse el cinturón. Pienso que la llamada mejor Liga del Mundo no bajará de calidad, nuestra selección española es lavigente campeona del Mundo y de Europa y eso deberá ser suficiente aliciente para que los jugadores españoles con talento que vienen pegando fuerte desde categorías inferiores se vayan incorporando a los equipos fuertes ¡ ya está bien de tantos traspasos y tantas comisiones!, fijemonos en nuestras canteras que es el futuro de nuestro fútbol.