Última atualização 15 Junho, 2020 por Alberto Llopis
El mundo del fútbol no es ajeno a los fenómenos paranormales y se ve envuelto en el mundo del misterio como diría el gran Iker Jiménez. Te contamos algunas situaciones en las que el mundo del misterio y el del fútbol se vieron claramente relacionados.
Duda vio un fantasma en el estadio del Levante. Fenímenos paranormales en el Ciutat
Ele 1 Poderia 2005 se jugaba un Levante-Málaga en el estadio Cidade de Valência. El partido iba 0-1 cuando Duda, ex jugador del Levante, encaraba la portería del Levante junto a otro ex granota, Miguel Angel. Entre os dois, realizaron una acción extraña que acabó con un fallo clamoroso en lo que era un gol cantado a portería vacía. Até aqui, podemos pensar que se trató de una acción más de las que pasan en un partido de fútbol.
Lo raro vino cuando acabó el partido y Duda afirmó haber visto un fantasma en el campo del Levante, que se le había pasado por delante y por eso había fallado el gol. El tema, dio para horas de radio y prensa e incluso se vertieron informaciones de que en el club levantinista estaban al tanto de ello y habían incluso dado parte a las autoridades. Todo esto se desmintió y el asunto quedó en una mera anécdota que acabó saliendo más de una década después en Cuarto Milenio.
El extraño fantasma del gol del Oporto
Se enfrentaban Oporto y PSG en un partido de Champions League. El colombiano James Rodríguez anotó un gol para los portugueses y se dirigió hacia su público para celebrar el gol. Su celebración no tuvo nada especial pero dio la vuelta al mundo. En una foto que sacó la agencia AP se puede observar al lado de un niño a una figura bastante espectral, impasible, esbozando una ligera sonrisa. Según la explicación oficial se trataba de una anciana que no podía levantarse. Juzguen ustedes mismos la imagen.
El OVNI que paró un partido
Ele 27 outubro 1954 pasó a la historia del fútbol italiano. Según cuentan las crónicas de la época, durante un partido entre la Fiorentina y el Pistoiese, celebrado ante 10.000 personalidades, aparecieron más de 20 objetos extraños que provocaron la suspensión del partido y el temor general.
“Yo lo que vi era algo que se parecía a un huevo que se movía despacio, muy despacio. Todo el mundo estaba mirando hacia el cielo y también había un cierto brillo que descendía del cielo, el brillo era de color plata. Nos quedamos atónitos, ya que nunca se había visto nada como eso. Nos quedamos impactados desde el momento en que lo vimos”, declaró Magnini, uno de los jugadores del partido. De haber ocurrido en nuestros días, la imagen hubiera dado la vuelta al mundo en Twitter y Facebook en muy pocos segundos.
Maldição de Makanaky
Cyril Makanaky fue un peculiar jugador camerunés de finales de los 80′s y principios de los 90′s que llegó a su máximo apogeo durante el Mundial de Italia 90. Pasó por el Málaga y el Villarreal entre otros por España, donde no quedó mucha huella de él salvó cierta fama de “fumeta”.
A historia de fenómenos paranormales viene de su etapa en el Barcelona de Ecuador, donde según cuenta la leyenda, el equipo ecuatoriano le dejó a deber en 1997 la cantidad de 200.000 euros. Según cuenta la leyenda, el jugador maldijo al club por tal afrenta y mediante algún tipo de conjuro y algún “Makanaky” de por medio, tuvo la culpa en que el equipo no ganara un título hasta el 2012. El peculiar jugador africano afirmó que se alegraba mucho y que él no había realizado ningún conjuro. Mas “Maldição de Makanaky” quedó para la historia.
El OVNI sobre el estadio del Werder Bremen
Un OVNI que fue visto sobre el estadio del equipo alemán del Werder Bremen. En la tarde-noche del 7 de janeiro de 2014, fue observado una especie de nave no identificada a unos 300 metros de las instalaciones del Bremen, Según testigos y los vídeos que circulan por la red, se observó una especie de luz que se movía de manera extraña. Sin duda un caso de fenómenos paranormales.
El asunto no fue moco de pavo y las autoridades, decidieron incluso cerrar el espacio aéreo hasta que el asunto se aclarara. “No sabemos qué era por allí había algo”, declaró el portavoz de la Policía. El tema no recibió ninguna explicación más al respecto.