Última atualização 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Qué vivimos en un mundo globalizado es algo que no escapa a nadie, máxime si lo traspasamos al mundo del fútbol. Contudo, presentar un 11 inicial con un jugador de 11 diferentes países, es algo que no se había visto hasta ahora o por lo menos en la Liga hasta que el Granada alineó a 11 tíos nacidos en diferentes partes del mundo para jugar y ganar su partido ante el Betis.
Para iniciar la contienda ante el equipo verdiblanco, el técnico del Granada Lucas Alcaraz, puso sobre el verde a Ochoa (México); Foulquier (França), Hongla (Camarões), Ingason (Islândia), Héctor Hernández (España); Gaston Silva (Uruguai), Uche (Nigéria), Wakaso (Gana), Andreas Pereira (Brasil), Carcela-González (Marrocos) y Adrián Ramos (Colômbia). En la segunda parte saltó al campo la nacionalidad número doce, quando no minuto 78, entró al campo el griego nacido en Albania Panagiotis Kone. Quase nada.
E é isso com 17 diferentes nacionalidades, el Granada es un crisol de gente venida desde distintas partes del planeta para jugar y defender la camiseta del equipo de Los Carmenes. Algo que quizás afecta al funcionamiento de una plantilla que no ha encontrado su camino en la Liga y ha pasado prácticamente todo el torneo en puestos de descenso.