Última atualização 17 agosto, 2013 por Alberto Llopis
Baba Diawara es nuevo jugador del Levante para la próxima temporada. Tras el traspaso de Vicente Iborra, uno de los emblemas del Levante, al Sevilla que ha pagado su cláusula de recisión, ambos clubes han llegado un acuerdo para la llegada de Baba Diawara, delantero senegalés que ha permanecido las últimas temporadas en el club hispalense.
En las últimas tres temporadas, el club granota, ha acostumbrado a poner la guinda a su plantilla con un delantero casi sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes, delanteros todos ellos de un perfil muy similar, eran de color. Em 2010 llegó Felipe Caicedo que realizó una soberbia temporada siendo clave en la permanencia del equipo en Primera.
Em 2011, fue Aruna Koné, quien llegó del Sevilla y realizó la mejor temporada de un delantero en Primera con el equipo granota. Si los números de Caicedo habían sido buenos, los de Koné fueron mejores, tanto que incluso se quedó sin jugar los tres últimos partidos de Liga para no superar una extraña clausula de goles que le hubieran hecho volver al Sevilla. El equipo se clasificó para jugar la UEFA pero podría haber llegado a la Champions con la participación del delantero africano que firmó una de sus mejores carreras como profesional.
Em 2012 el turno fue para Obafemi Martins. El nigeriano firmó un inicio arrollador pero se marchó a mitad de temporada, dejando en la estacada al club cuando más lo necesitaba. Pese a todo sus números fueron muy buenos durante el tiempo que permaneció en el club de Orriols, que fue bien poco. Los tres, dejaron un buen dinero en las arcas levantinistas, como ahora ha hecho Vicente Iborra.
Este verano, viendo los resultados de los años anteriores, el Levante ha vuelto a apostar por el “Black Power”, la versión 4.0, pero esta vez por partida doble. En esta pretemporada no ha llegado un delantero de color, sino dos. A la llegada de Baba se une el fichaje la semana pasada de Aloys Nong, firmado procedente del Mons belga. Con ambos delanteros el Levante inicia su operación “Black power” 4.0. Como los resultados de Nong y Baba sean los mismos que sus predecesores, de seguro que al club granota le irá muy bien.