Última atualização 1 agosto, 2013 por Alberto Llopis
El mejor jugador del mundo. ¿Quién es? ¿Dónde juega? Em seu dia, Pelé, Maradona, Cruyff o Di Stefano marcaron una época en el mundo del fútbol. Sus habilidades con el esférico les hizo ser proclamados por amplía mayoría mejor jugador de ese momento. Porém, hoy en día no está tan claro este título honorífico por mucho que se crea. En Colgados por el Fútbol lanzamos nuestra propuesta:
1- Leão Messi: 3 Copas da Europa e 4 Balones de Oro podrían dar que pensar que es el mejor del mundo sin discusión. Su velocidad desequilibra a los rivales y su hambre y voracidad goleadora va en aumento campaña tras campaña hasta batir los récords más insospechados. Porém, hay sombras en el astro argentino. Con su selección no acaba de imponer su jerarquía y Argentina es incapaz de hacer un buen papel en sus torneos internacionales más allá de la Olimpiada de Pekín 2008. Esto hace pensar que si destaca en el Barcelona es porque en parte cuenta con un equipo lleno de calidad que se vuelca hacia él. Além do mais, muchos le critican que es demasiado egoísta con el balón en los pies. Sea como sea, estamos hablando de uno de los grandes.
2- Cristiano Ronaldo: una única Champions con el Manchester United y un único Balón de Oro. A la sombra de Messi, parece tener el papel de segundón en esta clasificación. Hay motivos para pensar en ello. No gana deportivamente tanto como Leo y su capacidad goleadora aún siendo demoledora y bestial está un punto por debajo de la del sudamericano. Em vez de, es un portento físico que lanza bien las faltas, corre excelentemente al contragolpe con una velocidad endiablada, va bien de cabeza. Em definitivo, um de um tipo.
3- Neymar: sin pasar todavía grandes exigencias en su nuevo club, o Barcelona, el brasileño ha dejado muestras de su categoría en Brasil con golazos impresionantes de largo recorrido donde dejaba sentados a más de medio equipo rival. Muy joven, su margen de progresión es notable, lo que le hace ganar enteros de cara al futuro. En Europa, donde deberá demostrar algo más de voracidad goleadora, se definirá que tipo de futbolista es Neymar.
4- Andres Iniesta: un genio con los pies. Modesto y sin hacer ruido, es precisamente ese carácter introvertido el que le hace no haber ganado todavía ningún Balón de Oro a estas alturas, si bien es el único de los candidatos en tener la gloria de haber marcado un gol que vale un Mundial. Muy potente en la arrancada, versátil, excelente regateador, quitarle la pelota es sencillamente imposible sean cuanto sean los rivales que le salgan al paso. Un único pero, le falta un poco de gol, aún cuanto sus tantos suelen ser de tremenda importancia.
5- Gareth Bale: lateral, interior, extremo, mediapunta o falso nueve. La sensación del momento. El jugador del año en Inglaterra. Un portento físico muy rápido y fuerte con mucho gol. Un peligro constante que hace el trabajo de dos compañeros. Jugar con él es jugar con 12. Ese es, precisamente su gran argumento. Possivelmente, el traspaso más caro de la historia del fútbol.
6- Franck Ribery: el triplete del Bayern le consagra en esta lista y le hacer ser el gran favorito para el próximo Balón de Oro. El francés es velocidad pura por la banda, pero también regate, transbordamento, gol y pase. Un grandísimo genio.
7- Xavi Hernandez: ya no es el de otros años pero aún así sigue siendo la piedra angular de la selección española y el Barcelona. El eje sobre el que todo gira. Pasa, mueve la pelota, organiza, la esencia del tiqui-taca.
8- Zlatan Ibrahimovic: donde va triunfa. Un futbolista de apariencia apática y torpona pero que confunde. Es un maestro con el balón en los pies con mucho gol, una potencia descomunal en su pierna derecha que le hace ser mortal en faltas y penaltis y un estandarte en todos los grandes equipos que ha estado.
9- Sérgio Ramos: la lista necesariamente incluye un central que está en su mejor momento. Ramos saca bien la pelota, va fenomenal por arriba, defiende de forma contudente y es rápido, muy rápido. Como se fosse pouco, tiene facilidad para ver puerta.
10- Robbie Van Persie: quizás podría estar Wayne Rooney, Andrea Pirlo, o David Silva o Hulk. Va usted a saber, pero el caso es que la décima posición se la damos a un holandés que está siendo muy regular en los últimos años. Un tulipán que es el bota de Oro de las dos últimas ediciones de una liga tan poderosa como la Premier.