Última atualização 4 Maio, 2013 por Julio Muñoz
El Real Madrid ganó 4-3 al Valladolid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, este sábado en la 34ª jornada de la Liga española, con lo que evitó la posibilidad de que el líder Barcelona se proclame campeón el domingo.
El equipo catalán necesitaba ganar el domingo en casa al Betis y que el Real Madrid no venciera en su partido del sábado, con lo que tendrá que esperar para asegurarse matemáticamente el título nacional.
La ventaja del Barça sobre los ‘merengues’ queda ahora provisionalmente en ocho puntos, que pueden volver a ser once si los azulgrana ganan a los béticos. Tras este fin de semana quedarán cuatro jornadas para el final en la Liga española.
Los goles del Real Madrid en el Bernabeu llegaron con un tanto en contra de Marc Valiente (minuto 26) y por medio de Cristiano Ronaldo (32 sim 70) y el brasileño Kaká (49). Para el Valladolid marcaron Óscar (8), Javi Guerra (35) y Lluis Sastre (87).
Con su doblete, Cristiano llega a la cifra de 200 tantos con la camiseta blanca y en la tabla de máximos anotadores lleva ya 33, todavía once por detrás del atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.
El tanto en contra de Valiente había llegado al intentar despejar un disparo de Ángel Di María, mientras que el primero de Cristiano llegó de cabeza, a centro precisamente de su compañero argentino.
En la segunda mitad, vigarista 2-2 a pontuação, Kaká rompió la igualdad en el 48, acertando en un mano a mano, y Cristiano, de cabeza en un saque de esquina del alemán Mesut Özil, puso el cuarto de su equipo.
O verdadeiro Madri, que está centrado en ganar el 17 de este mes la Copa del Rey al Atlético de Madrid, remonta con este resultado el vuelo, tras su eliminación el martes ante el Borussia Dortmund alemán en las semifinales de la Liga de Campeones.
También este sábado, el Valencia (5º) goleó 4-0 al Osasuna y se acercó provisionalmente a dos puntos de la cuarta plaza de la Real Sociedad, que juega el lunes en Getafe (9º).
El equipo de Ernesto Valverde sabía que no podía fallar en su lucha contrarreloj por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un objetivo que marca esa ansiada cuarta plaza, y no lo hizo ante un rival que se complica en su reto de la permanencia (16º).
Los goles en Mestalla llegaron por medio de Roberto Soldado (39), el portugués Ricardo Costa (44), el argentino Ever Banega (60) y el brasileño Jonas (90+4 de penal).
Soldado demostró su buen momento de forma y encadenó su quinta jornada seguida marcando, con lo que está siendo muy importante para su equipo en esta recta final del campeonato.
El Osasuna acabó además con dos jugadores menos, por la roja a Alejandro Arribas en el 58, por derribar a Soldado en el borde del área, y por una segunda amarilla a David Timor en el 75.
El Valencia se coloca además con tres puntos más que el Málaga (6º), que perdió 1-0 en su visita al Granada, que con esta victoria da un paso importante hacia la salvación, poniéndose decimoquinto.
El único gol del partido en el Nuevo Los Cármenes lo consiguió el nigeriano Odion Jude Ighalo en el 28.