Última atualização 5 Maio, 2022 por Alberto Llopis
Muchos se preguntan en determinadas ocasiones qué es lo que tiene de especial el fútbol para atrapar emocionalmente a tantas personas. Pois bem, lo ocurrido en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League 21/22 entre Real Madrid y Manchester City es el claro ejemplo para explicar dicha circunstancia.
Cuando todo apuntaba a que Guardiola y los suyos frenarían la racha del cuadro blanco, el Santiago Bernabéu volvía a envolverse de esa aura mágica con la que impregna las noches europeas para, y como vaticinaron desde apuestas fútbol, volver a cuajar una remontada épica. Dos goles de Rodrygo y uno de Benzema, de penalti y en la prórroga, ponían el 3-1, dejaban la eliminatoria en 6-5 y daban el pase a los de Ancelotti a una nueva final.
Destacar que hazañas como esta no son las primeras que se ven el prestigioso torneo continental. A seguir, repasamos algunas de las grandes remontadas de la Copa de Europa.
El milagro de Liverpool en Estambul
La final de la Champions del año 2005 siempre será recordada por los aficionados del Liverpool y del Milán. Al descanso, el conjunto italiano comandaba por un contundente 3-0. Porém, tras la reanudación, el cuadro inglés saltó en tromba al césped y consiguió la igualada.
finalmente, el campeón debía concretarse desde el punto de penalti, siendo el Liverpool el que anduvo más ‘fino’ para adjudicarse la tanda por 3-2 y levantar la ‘Orejona’.
O mítico 6-1 del Camp Nou
Otra eliminatoria que queda grabada en la retina de los amantes del fútbol fue la que disputaron Paris Saint-Germain y FC Barcelona en los octavos de final de la Champions en la temporada 2016/2017.
En la ida, los franceses doblegaron a su rival por un contundente 4-0. Porém, en el Camp Nou los culés consiguieron un histórico marcador de 6-1, gracias a un tanto sobre la bocina de Sergi Roberto, que eliminaba al cuadro parisino y convertía al Barça en el primer equipo en remontar 4 goles en esta competición.
El ‘Súper Dépor’
Finalmente, también cabe señalar la increíble remontada cosechada por el RC Deportivo de La Coruña ante el AC Milán. Los gallegos vieron como caían en San Siro por 4-0, debiendo hacer un partido perfecto en Riazor para superar a su rival y plantarse en semifinales de la edición 2003/2004.
Solo le bastaron los primeros 45 minutos al equipo blanquiazul para darle la vuelta a la situación y conseguir su objetivo. El Dépor se marchaba al descanso con una ventaja de 3-0, a la cual sumó un gol más en la segunda mitad para cerrar otra noche épica de Champions.