Última atualização 21 Julho, 2014 por Alberto Llopis
El Real Oviedo es un clásico del fútbol español. Fundado en 1926, ha estado nada más y nada menos que 38 temporadas en Primera División. Para los que ya vivían el fútbol en los 80 e os 90, el equipo asturiano era un asiduo en la parte media-noble de la máxima categoría española e incluso llegaron a jugar en competición europea. Pero desde principios del siglo XXI la situación del club parece haber entrado en un estacamiento. Ubicado en Segunda B, llegaron a deambular por la Tercera, ahora quieren volver.
Ele 2001 fue el inicio del debacle de un histórico como el Real Oviedo. Descendieron a Segunda y en 2003 a Segunda B deportivamente y hasta Tercera en los despachos. Hasta el siglo XXI, nunca habían pisado ninguna de estas dos categorías, desde 2003 es el escenario en el que se mueve un club con una masa social de Primera División. Até 25.000 personas se llegaron a dar cita en las gradas del estadio Nuevo Tartiere, curiosamente inaugurado el año que el club descendió a Segunda y que sólo ha disfrutado una temporada en Primera, en una promoción de ascenso desde Tercera a Segunda B.
Tras más de una década viviendo en las catacumbas del fútbol de élite, quieren volver y para ello, están desarrollando el proyecto deportivo más ambicioso por lo menos de este siglo. Con la llegada de capital por parte del mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y que ya tiene varios equipos en México, los asturianos están armando una plantilla de mucho nivel para la Segunda B.
El fichaje del técnico Sergio Egea, un viejo conocido de los banquillos españoles y de hombres como el veterano Esteban, criado en la casa y que vuelve tras ser la temporada pasada uno de los mejores porteros de Primera División pese a su edad, unido a otros ex Primera como Héctor Font, Jonathan Vila y Generelo entre otros, buscarán devolver al Oviedo como mínimo a Segunda División, como paso intermedio antes de volver a la categoría que por historia, debería de ocupar.
Você pode estar interessado: