Última atualização 17 novembro, 2015 por Alberto Llopis
El Alemania-Holanda suspendido por amenaza terrorista, con desalojo de los espectadores que ya se encontraban en el estadio. El partido que se iba a disputar en Hannover suspendido tras encontrarse parece ser que una furgoneta llena de explosivos disfrazada de ambulancia. O partido, al que iba a asistir Angela Merkel es el segundo encuentro que se suspende esta jornada por el mismo motivo. Antes fue el Bélgica-España por el potencial riesgo de atentado.
Parece que la campaña de terror de los terroristas del ISIS surge efecto. Los estadios donde si se juegan los partidos parecen más cuarteles militares que estadios de fútbol con efectivos de cuerpos de seguridad de los diversos países velando por la seguridad de los ciudadanos. La situación, es más que preocupante. Los atentados de París del día 13 de noviembre donde se perdieron casi 200 vidas y que dejó multitud de heridos, han creado un tenso clima de miedo y terror, no se sabe donde y cuando puede ocurrir la siguiente barbarie.
El símbolo de esto podría ser el Inglaterra-Francia en Wembley un partido con más sentido que el meramente deportivo que se va a disputar sobre el verde. Un partido que se va a jugar bajo unas medidas de seguridad nunca vistas. Seja como for, esta vez parece que el balón no es ajeno a la locura que prende y se avecina sobre el mundo. Una locura que esperemos que cese y podamos hablar sólo de lo que nos gusta, el fútbol.