Última atualização 20 abril, 2015 por Alberto Llopis
Em Colgados para o futebol, queremos hoy, volver a viajar al pasado para rememorar una época gloriosa de un equipo que pese a los problemas que está atravesando los últimos años, es uno de los históricos del fútbol español. Hablamos del Real Zaragoza y el periodo de su historia al que queremos viajar es a la década de los 60´s, cuando se formó el equipo de los magníficos. Cuando con una delantera espectacular, arropada por un gran equipo, consiguieron ganar títulos a nivel nacional e internacional, llegando también a múltiples finales.
Basando su nombre en la mítica película “Los siete magníficos”, la delantera formada por ; Canario; Villa; Santos ; Marcelino y Lapetra, fue apodada como los “Magníficos”. Este equipo, consiguió jugar cuatro finales de la Copa del Generalísimo (1963,1964,1965 sim 1966) ganando dos de ellas. La primera que este maravilloso equipo ganó fue la de 1964, tras ganar en el viejo Chamartín al Atlético de Madrid por dos goles a uno.
Marcaron Villa y Lapetra, dos de los componentes de la delantera de los “Magníficos”. Marcelino, otro de los componentes destacados de esta delantera demoledora, se proclamó campeón de la Euro de 1964, quince días despúes y en el mismo escenario, tras ganar a Rusia, anotando el gol que le daba el título a España.
La segunda final de las cuatro que jugaron “Los Magníficos”, fue en 1966, donde los maños ganaron al Athletic de Bilbao por dos a cero, marcando los mismos jugadores que dieron la Copa dos años antes y en el mismo escenario. Villa y Lapetra, fueron los encargados de nuevo de volver a repetir título para los mañicos.
Em 1964, también este equipo iba a hacer historia ganando la Copa de Ferias (antes Copa de la UEFA y ahora Europa League), entrando en la historia de los campeones europeos. Con tantos de Villa, el hombre que nunca fallaba en las finales y Marcelino, “Los Magníficos” iban a ganar por dos a uno al Valencia, en una final completamente española celebrada en el Camp Nou.
Su tiempo pasó y el Zaragoza siguió su historia, alternando grandes momentos con momentos muy malos, consiguiendo títulos y descensos, pero la historia de los magníficos siempre quedara para la leyenda.