Última atualização 18 Fevereiro, 2020 por Alberto Llopis
El fichaje de Emmanuel Adebayor por Olimpia de Paraguay ha desatado la locura de los aficionados de uno de los grandes del país sudamericano. Porém, la llegada del que fuera delantero del Arsenal, Tottenham, Manchester City o Real Madrid entre muchos otros equipos, es otro capítulo más en la carrera del peculiar futbolista togolés.
Compartirá delantera en la Copa Libertadores 2020 con Roque Santacruz
El togolés, cuya llegada al club paraguayo vino precedida de un curioso reto del presidente del club a su afición (el dirigente prometió que si el club conseguía 20.000 socios más, I fichaba), compartirá delantera con otro viejo rockero como Roque Santacruz. El futbolista paraguayo y el togolés, ya compartieron delantera en el Manchester City y volverán a hacerlo en Olimpia en vista a la Copa Libertadores 2020.
¿Por qué Emmanuel Adebayor es un futbolista peculiar?
El delantero de Togo, ha pasado y hecho de todo durante su carrera como futbolista. Desde viajar a su país a hablar con un curandero para que le quitará un mal de ojo supuestamente lanzado por su propia familia, hasta negociar un fichaje siendo agente libre y acabar siendo descartado por el director deportivo del Olympique de Lyon por beberse un whisky durante la reunión.
Y es que el delantero, internacional con Togo en su momento, ha tenido problemas también de depresiones en los últimos años. Rechazó seguir jugando con la selección togolesa después de que murieran en un ataque terrorista dos miembros de la delegación que viajaban con la selección en la Copa Africana de Naciones de 2010.
“Tras los trágicos acontecimientos en África, en enero, en la Copa de Naciones, he tomado la difícil decisión de retirarme del fútbol internacional. He meditado desde el ataque, y todavía estoy obsesionado por los acontecimientos que he presenciado en aquella tarde horrible en el autobús del equipo Togo. Las personas de ese autobús siempre estaremos juntas. Le deseo lo mejor al país y al equipo en el futuro” declaró meses después del incidente mientras anunciaba su salida del cuadro nacional.
Una vida personal movida
Em 2017, Emmanuel Adebayor también reconoció haber sufrido diferentes depresiones e incluso que por su mente había pasado la idea de suicidarse varias veces. aparentemente, sus familiares en su afán de aprovecharse de la fortuna del jugador, habían sido parte de los causantes de estas depresiones. Incluso llegó a cambiar de teléfono para que estos no le encontraran y como contamos antes, llegó a sospechar que le habían lanzado un mal de ojo.
Ahora en Olimpia asistimos a un capítulo más de la carrera de un futbolista tan diferente como peculiar. No sabemos si la aventura de ‘Manolito’ en Paraguay será la última pero sin duda, su fichaje por uno de los grandes del fútbol paraguayo ha llamado y mucho la atención.