Última atualização 19 novembro, 2022 por Alberto Llopis
Erik Expósito demostró que el fútbol tiene cosas y situaciones muy curiosas como la vivida en Balaídos. El primer jugador que marcó un gol en la historia de Balaídos fue Graciliano Luis, un delantero canario que jugó en la 1928-29 en el Celta de Vigo y que tuvo el honor de marcar el primer gol en la historia de Balaídos.
Erick Expósito, el futbolista que marco en el mismo sitio que su bisabuelo 90 anos depois
Además de todo ello, era el bisabuelo del joven jugador de Las Palmas, Erik Expósito. Cosas del fútbol y de las coincidencias que tiene la vida, el destino ha querido que 90 años después su bisnieto debutara en el mismo estadio como jugador de Las Palmas y que además al igual que su bisabuelo, marcara.
Aquel día de 1928, el Celta goleó al União Real de Irún por 6-0 en el primer partido de la historia de Balaídos. Graciliano, iba a marcar el 1-0 para abrir la lata de un partido donde los vigueses se iban a pasear. Em 2018, una serie de circunstancias en forma de sanciones y lesiones, hicieron que su bisnieto debutara como jugador de Las Palmas en el mismo sitio que su antepasado inauguró y para más inri como su pariente hizo casi 100 anos antes, marcando un gol. Sin duda un dato que queda ya para la historia.