Última atualização 16 Julho, 2013 por Alberto Llopis
Jean François Gillet, portero francés del Torino, ha sido sancionado por tres años y siete meses tras ser acusado de haber amañado varios partidos de Serie B en el año 2008. Los amaños, es una lacra que está azotando el mundo del fútbol. Da la sensación que siempre ha estado ahí pero ahora está saliendo a la luz.
Tras la convulsión de los últimos meses en España y más reciente en los últimos días con el partido Racing- Hércules, ahora nos encontramos con está noticia. En Italia no les ha temblado el pulso y no han dudado.
El portero ha sido acusado de fraude deportivo por haber amañado dos partidos de la Serie B mientras jugaba con el Bari en 2008. Con casi cuatro años de sanción y 34 anos, su carrera parece haber llegado a su fin.
Dieciocho jugadores más han sido sancionados aparte de Gillet
El portero no es el único implicado en la trama. Dieciocho jugadores más han recibido sanciones que van desde los seis meses a los cuatro años como marca la ley. Solo han sido sancionados los jugadores individuales que cometieron los delitos y no los clubes que no estaban implicados. Sin duda un golpe contra la corrupción que parece que existe sobre el mundo del balompié.