Última atualização 23 Junho, 2013 por Julio Muñoz
España goleó 3-0 a Nigeria y se enfrentará a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones que también tendrán como invitados a Uruguay y Brasil en una reedición de la final del Mundial 50. La Roja comenzó pronto su festival con un gol de Alba a los tres minutos de encuentro después de una excelente combinación de todo el equipo español.
Tras un extraño intercambio de golpes donde ninguno pudo aumentar el marcador, Fernando Torres marcaría el segundo apenas iniciarse la segunda mitad al aprovechar un centro de Pedro para rematar al primer palo con un certero cabezazo. Cuando ya todo estaba decidido, Alba demostró porque es el mejor lateral del mundo y cerró la cuenta con el tercer y definitivo tanto.
En el otro partido del grupo, Uruguay abusó de Tahití por 8-0 certificando su pase a las semifinales, donde le espera Brasil. Los celestes tuvieron en Hernández y Suárez los hombres referencia con cuatro y dos goles respectivamente. No total, partidazos los del próximo miércoles y jueves, sin favoritos y con presencia de hasta 11 títulos mundiales en el césped. Casi nada para ser una Copa Confederaciones.