Última atualização 29 Julho, 2013 por Alberto Llopis
Estados Unidos conquistó su quinta Copa Oro de la CONCACAF al ganar este domingo a Panamá por 1-0 en la final disputado en el Soldier Field de Chicago ante 57.000 espectadores. El conjunto norteamericano que suma su quinto título en esta competición no necesitó desplegar su mejor juego para derrotar a una sólida selección panameña que pareció darse por contenta con haber arribado a esta instancia.
Fue Brek Shea el que anotó el único gol del encuentro en el minuto 69 de encuentro, cuando nada más entrar al terreno de juego aprovechó un pase de Landon Donovan para batir al guardameta centroamericano, despistado ante el error de un compañero de Shea. Desta forma, el conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann acaba el campeonato invicto y demostrando su superioridad en un torneo donde su gran rival, México no ha estado a la altura de las circunstancias.
Con este triunfo, Estados Unidos se asegura la posibilidad de disputar la eliminatoria que decida quien acude a la próxima Copa Confederaciones (Rusia 2017) ante el vencedor de la próxima Copa Oro de 2015. Hay que recordar que dicha competición es totalmente diferente al Hexagonal que decide que equipos van al próximo Mundial de Brasil 2014.
história:
México: 9 títulos
EUA: 5
Costa Rica: 3
Canadá: 2