Última atualização 1 dezembro, 2017 por Alberto Llopis
El Levante realizó una temporada 2016/17 espectacular volviendo a Primera varios meses antes de que acabase la temporada. Sin embargo en su vuelta a la máxima competición se está encontrando con un contratiempo que en algunas fases está minando su rendimiento, las temidas lesiones. Hasta el punto de acumular 18 lesiones desde el inicio de la pretemporada hasta ahora, varias de ellas de mucha gravedad.
En un caso inusual, el cuadro granota ha sufrido tres roturas de ligamento cruzado de la rodilla que afectaron a Roger en julio, a Iván López en octubre y en noviembre al delantero Álex Alegría, lo que impedirá que estos dos últimos puedan volver a competir en lo que queda de temporada. Esto provocó que el Levante fichara en forma de cesión al turco Enes Unal del Villarreal en pleno mes de noviembre.
Los granotas acumulan también doce lesiones musculares y otras tres por esguinces de mayor o menor importancia en articulaciones como la rodilla o el pie. Nano Mesa, Jason, José Luis Morales, Antonio Luna, Pedro Lopez, Samu García, Jeferson Lerma, Rober Pier, Doukouré y Sergio Postigo han sufrido alguna lesión durante la temporada. Algunos casos como el de Nano Mesa y Jason de cierta gravedad aunque, el primero logró recuperarse un mes antes. Otros como Lerma se han lesionado ya dos veces.
El colmo fue cuando en el calentamiento del partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Girona, dos jugadores, Rober Pier y Doukuré, tuvieron que salir del 11 inicial al lesionarse de manera casi insólita los dos en el calentamiento del equipo. Un caso más sangrante de un conjunto que mejoró las instalaciones de Buñol con el fin de evitar lo que precisamente está ocurriendo. Definitivamente, un auténtico Expediente X en clave granota.