Última atualização 5 Fevereiro, 2021 por Alberto Llopis
La falta de un delantero que marque las diferencias con el gol en los grandes equipos de España, evidencia la clara necesidad de LaLiga para que lleguen nuevos puntas que vean puerta con más asiduidad.
LaLiga Santander 2020-2021 ya ha consumido más de la mitad de su calendario, y por lo tanto, se pueden sacar ya unas conclusiones estadísticas muy acertadas. En este apartado hay una clara falta de gol en general en la mayoría de los equipos de una competición atascada y cada vez con menos puntería.
Esto se puede ver reflejado en la tremenda pelea tan abierta que hay en estos momentos por el Trofeo Pichichi, que se entrega al máximo goleador del curso. E é que, hay tantos candidatos por el simple hecho de que no haya uno o dos que destaquen en exceso como antaño, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no dejaban al resto participar en su batalla casi desde el arranque de la competición.
Esta campaña, el galardón tiene a candidatos como Luis Suárez, el propio Messi, Youssef En-Nesyri, Gerard Moreno, Karim Benzema o Iago Aspas. Mas, la realidad es que hay que estar muy atentos a los partidos de cada día, porque en el fútbol de hoy si hay un delantero que marca una cifra considerable en alguno de los encuentros que se disputen, se meterá de lleno en esa pelea para tratar de ser el máximo realizador, debido a las bajas cifras que se manejan ya a estas alturas.
Una decadencia sin fin
Es cierto que LaLiga viene de su época goleadora más histórica, con Pichichis que se discutían por encima de los 40 goles entre Cristiano y Messi. Pero una cosa es eso y otra que la decadencia vaya hasta tal punto que es posible que el vencedor de dicho galardón este curso, vaya a estar por debajo de los 25 tantos que le valieron al argentino para embolsarse su séptimo trofeo la campaña pasada.
De fato, desde la temporada 2008-2009 hasta la anterior, quer dizer, 11 cursos consecutivos, la Bota de Oro cayó en manos de un futbolista de LaLiga Santander. Porém, la última campaña ya fue Ciro Immobile de la Lazio el que se llevó el trofeo a máximo realizador en las ligas europeas, en una clasificación en la que Messi se quedó a 11 dianas concretamente de igualar al italiano.
Pero en esta campaña, las cosas continúan igual y mientras Robert Lewandowski lleva tiempo habiendo superado los 20 metas, aquí todavía se discute si alguien será capaz de llegar a esos números que ya registra el polaco como una de las referencias absolutas para la próxima Bota de Oro.
Finalmente, otro hecho que demuestra la falta de puntería en España y la poca ambición muchas veces por buscar el gol. Madrid y Barça han pasado de superar durante varias campañas consecutivas los 100 muitos, a irse a registros que marcan una proyección cercana a los 80. Ni que decir tiene un Atlético de Madrid que lo fía todo a su defensa y pese a ser el gran dominador del campeonato, apenas ha promediado al finalizar la primera vuelta algo más de dos dianas a favor por choque, por las tres que por ejemplo tiene actualmente el Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga.