Última atualização 15 dezembro, 2017 por Alberto Llopis
La noticia que ha saltado durante la mañana la publica ‘El País’. Según el conocido medio, la selección española podría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 a causa del conocido ‘caso Villar’. La condena que arrastra el presidente de la RFEF así como los distintos escándalos de corrupción que vienen salpicando al organismo que rige el fútbol español, desde hace unos años, podría tener consecuencias fatales para los intereses de la selección española.
Según siempre ‘El País’, el motivo de esta posible sanción de la FIFA no sería otro que la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia que promovió el CSD (Consejo Superior de Deportes) el pasado mes de mayo. El gobierno entró de oficio en la RFEF para solucionar el ‘caso Villar’ y la FIFA considera que esto no es compatible con la autonomía de la Federación. Recordamos que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar fue encarcelado hace unos meses.
Ésta no es la primera vez que esto ocurre. FIFA ya amenazó a España con privarla de disputar una competición internacional. La RFEF estuvo amenazada en 2008, poco antes de la Eurocopa que ganaría e iniciaría un periplo de éxitos para el fútbol español, con quedarse fuera de la competición continental si José Luis Rodríguez Zapatero, por aquel entonces Presidente del Gobierno español, no le permitía a Villar celebrar las elecciones en fechas posteriores a las determinadas por la orden del Ministerio. Finalmente el caso se resolvió y España ganó ese torneo. Veremos a ver cuál es la solución y decisión final a esta noticia.