Última atualização 8 Março, 2018 por Alberto Llopis
O último domingo 4 de marzo nos dejó la triste noticia del repentino e inesperado fallecimiento del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, quien fue encontrado muerto en la habitación de Udine donde se encontraba su equipo concentrado. Desde então, los homenajes en el mundo del fútbol y por supuesto en su ciudad por parte de hinchas y compañeros han sido sentidos. Pero sin duda para emotivo la espectacular despedida que le ha rendido la ciudad a su capitán.
Miles de seguidores acudieron a la Basílica Santa Croce para darle el último adiós Astori. A pesar de que la ceremonia estaba restringida a familiares, amigos, jugadores y representantes de las instituciones, nadie ha querido perderse el último adiós al jugador de la Fiorentina, agrupandose en la plaza de fuera de la basílica donde se ha oficiado un funeral multitudinario que ha conmovido al fútbol mundial.
Además de sus compañeros en la actual plantilla de la Fiorentina, quienes han acudido como no podía ser de otra manera, otras figuras del fútbol italiano y ex compañeros de Davide como Chiellini, Buffon y Allegri, que anoche jugaron su partido de Champions en Wembley ante el Tottenham, no han querido faltar a la ceremonia. Quien tampoco ha faltado a la ceremonia ha sido Carlos la ‘Roca’ Sánchez, jugador del Espanyol, quien conmocionado al enterarse de la noticia del fallecimiento de uno de sus mejores amigos en el cuadro ‘viola, se desplomó a llorar el pasado domingo sobre el césped del Ciutat de Valencia, Estádio Levante.