Última atualização 26 Março, 2024 por Alberto Llopis
Francia ganó su segundo Mundial. En el Mundial de Rusia 2018 los franceses consiguieron su segunda estrella tras ganar a la sorprendente Croacia en la final de la Copa del Mundo en una final plagada de goles (4-2). Zidane, Petit, Trezeguet, Lizarazu, Thuram, Desailly, Karembeu y campeón del mundo como seleccionador y jugador, Didier Deschamps encontraron sus sustitutos en una remesa de jugadores de talento.
Francia gana su segundo Mundial con una generación brillante de futbolistas
A geração de Griezmann, Mbappé, Pogba, Umtiti. Kanté, Matuidi, Lucas Hernández, Lloris e muitos outros, consiguieron devolver una Copa del Mundo a los franceses que escribieron así por partida doble su nombre en la historia de los Mundiales. Talvez não foi o melhor jogado por fases do torneio, mas certamente, se eles foram os melhores. Croacia plantó cara y en gran parte de la final fue mejor y mereció más pero la pegada de los franceses acabó con la esperanza de los balcánicos.
Y lo hizo batiendo algunos récords como el del joven Mbappé que con solo 19 anos, fue el jugador francés más joven en marcar en un Mundial y el segundo menor de 20 años que había marcado más goles en un Mundial por detrás solo de O`Rei Pelé. También el seleccionador, Didier Deschamps, quien ya lo consiguió como jugador hace 20 anos y dos décadas después lo volvió a conseguir como entrenador.
Una generación que dos años antes, ya estuvo cerca de ganar la Eurocopa que se celebraba en su propio país y a la que sólo Portugal consiguió tumbar en la prórroga de la final. Una generación que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Catar en 2022 tras empatar a 3 en la final y perderla en los penaltis ante la Argentina de Leo Messi.