Última atualização 20 outubro, 2020 por Alberto Llopis
José Luis Caminero fue uno de los mejores jugadores españoles de la década de los 90 y uno de los artífices de los mayores éxitos de la historia del Atlético de Madrid. Seguro que más de uno recuerda su actuación en el Mundial de USA de 1994 donde fue uno de los mejores o aquel regate a Nadal en el Camp Nou en la espectacular victoria del Atlético de Madrid frente al Barcelona en el año del triunfal doblete del Atlético en 1996.
José Luis Caminero, uno de los mejores futbolistas españoles de los 90
Caminero (1967) y dio sus primeros pasos como jugador de élite en el Real Valladolid quien curiosamente, lo fichó del filial del Real Madrid, el Castilla. do destino, años después se convertiría en un icono para los atléticos, clube que veio em 1993 procedente del equipo pucelano. Su mejor momento fue sin duda la temporada 1995/96, donde alcanzó el climax de su carrera. Em 1998 volvió al Real Valladolid donde se retiró en 2004. En total anotó 57 gols em 404 partidos en Primera con los dos equipos.
Fue un centrocampista llegador, con mucho recorrido, potencia, talento y un buen tiro hecho por el que consiguió tantos goles durante su carrera pese a su posición. Un futbolista moderno. Apesar disso, en sus inicios y al final de su carrera, llegó a adoptar la posición de central, donde con su calidad y elegancia, era capaz de sacar el balón jugado con mucha técnica.
Estrella de la selección española en el Mundial de USA 94
Con la selección española disputó el Mundial de USA 94, donde fue el mejor jugador del cuadro dirigido por Javier Clemente y la Eurocopa de Inglaterra de 1996. En total jugó 21 partidos con España donde marcó 8 metas, tres de ellos en aquella cita mundialista. Siempre quedó la sensación de que José Luis Caminero podría haber hecho más como internacional.
¿Qué fue de Caminero después del fútbol?
Tras colgar las botas ejerció la dirección deportiva de clubes como el Real Valladolid (2006-2008), Atlético de Madri (2011-2018) y Málaga CF (2018-19). También se vio involucrado en un feo asunto con la justicia en 2009.