Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
La Superliga Femenina, como el resto de competiciones deportivas apura sus últimas jornadas, y a falta de tan solo 3 puntos por jugar, ya conocemos al campeón, los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina y los que el año que viene vivirán en el infierno. Como cada mes, en Colgados dedicamos un rinconcito al fútbol femenino.
El Sporting de Huelva selló su clasificación para disputar dicha competición al vencer por 2-1 para Barcelona, que semanas atrás había revalidado su título de Liga. De esta maneira, las catalanas sufrieron su primera derrota en el campeonato doméstico y vieron como las oscenses acababan con su imbatibilidad, nada mais e nada menos do que 56 partidos llevaban las culés sin perder en Liga. El resto de equipos que ocupan las ocho primeras plazas son: Athletic Bilbao, Atlético de Madri, Valência, Raio Vallecano, Levante y Real Sociedad. Porém, lamentablemente todo parece indicar que debido a problemas económicos las chicas de Huelva quizás no puedan asistir.
Por la parte baja de la tabla también han quedado definidas últimamente las plazas que consuman el descenso. Granada vio como sus chicas golearon por 4-0 al Transportes Alcaine en un partido totalmente intrascendente, ya que las andaluzas matemáticamente son de Segunda, al igual que el colista Levante Las Planas. Ambos equipos, ocuparon los últimos puestos de la tabla durante demasiadas jornadas, no han podido revertir la situación y por desgracia se enfrentarán en el último partido de la temporada. Un choque que el año que viene se repetirá en la Segunda División.
En lo que a la Champions se refiere, el F.C. Barcelona, campeón de la Superliga, disfrutó por primera vez de los cuartos de final de la máxima competición en Europa. Un enfrentamiento contra el Wolfsburgo, en el que las catalanas se vieron claramente superadas en ambos partidos, con un resultado global de 5-0 para las alemanas. A pesar de todo, las culés seguro que disfrutaron de su primera experiencia y aprendieron para futuras eliminatorias. La final la disputaran el Tyresso, de Boquete y Marta, y el actual campeón, el Wolfsburgo.
Por el contrario, la selección española femenina no para de cosechar resultados positivos en su fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. Recientemente viajaron hasta Italia, onde, tanto las trasalpinas como las españolas se jugaban el todo por el todo en un choque vital. El partido resultó vibrante, y a pesar del 0-0 final ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones. Hasta en tres ocasiones las italianas se toparon con los palos, por una de las españolas, pero cabe reseñar que Verónica Boquete falló una pena máxima. El empate favoreció a España y mantiene la distancia en la tabla con Italia.
Las chicas de Ignacio Quereda sumaron los tres puntos en Macedonia con otra aplastante victoria frente a las más débiles del grupo. La cuenta atrás finaliza en breve y quedan solamente tres finales por disputar para estar en Canadá 2015 matemáticamente. La próxima en Estonia el próximo 8 de mayo a las 17.00 horas.
Por supuesto no queremos olvidarnos de las hermanas pequeñas, y es que desde Colgados por el futbol queremos felicitarlas y destacar el subcampeonato conseguido por España sub-17 en el Mundial de Costa Rica. En la final cayeron frente a la clara favorita, Japão, 2-0, aun así las españolas hicieron un campeonato más que destacable, casi inmaculado. ¡Enhorabuena chicas!
Brigit Prinz
Nombrada futbolista del año por la FIFA en los años 2003, 2004 sim 2005, esta “killer” alemana nacida en 1977 es la máxima goleadora de los mundiales hasta el momento con 14 muitos. Retirada desde 2011, vistió la camiseta de Alemania hasta en 214 ocasiones anotando la friolera de 128 metas. Ostenta un palmarés inigualable con dos Mundiales y otro subcampeonato, además de tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney, Atenas y Pekín.
Incansable goleadora, posee decenas de títulos en Alemania y cabe reseñar que debutó con su país a la temprana edad de 16 años anotando el gol del triunfo en aquel partido contra Canadá. Sin embargo lo que más llama la atención de la carrera de Brigit Prinz puede ser que en el año 2003 estuvo a punto de fichar por el AC Perugia, un equipo masculino. El equipo italiano en un esfuerzo publicitario le hizo una buena oferta a Prinz, pero esta la rechazó. Hubiera sido muy interesante ver a la mejor delantera del momento ganarse el pan entre defensas varoniles y porque no, verle marcar goles a porteros como Buffon o Dida en la Seria A. Brigit Prinz es sin duda, una de la mejores goleadoras de la historia.