Última atualização 18 Fevereiro, 2020 por Alberto Llopis
El FC Barcelona arranca la fase final de la Champions League, las eliminatorias directas, manteniendo su estatus de favorito para conquistar el trofeo. Muchos serán los que piensen estos días sobre las opciones del club blaugrana para conseguirlo y harán pronósticos. Y para utilizar estas previsiones buscando un rendimiento económico contam com bonos de casino online con licencia en España.
El próximo martes 25 de febrero el Barcelona comienza los octavos de final en el estadio San Paolo, la casa del Napoli; e o 18 de marzo tendrá lugar la vuelta en el Camp Nou. A esta eliminatoria el equipo comandado por Messi llega después de haber quedado en primer lugar en el grupo F. Esta es una de las primeras razones para pensar en la fortaleza de los barcelonistas esta temporada, porque en la anterior fase no perdió ningún partido y eso que en su grupo estaban el Borussia de Dortmund y el Inter de Milán.
Las dudas sobre el posible rendimiento del conjunto catalán podrían llegar sobre el ambiente que pueda haber en el vestuario. Hace pocas semanas hubo un cambio en el banquillo con la destitución de Ernesto Valverde, el entrenador durante la fase de grupos, y la llegada de Quique Setién. El nuevo técnico es una apuesta por el juego de posesión que tan buenos resultados ha dado en este club, sobre todo en las épocas de Johan Cruyff y Pep Guardiola.
Mas un cambio de estilo siempre se tiene que asimilar y hay que ver cómo lo acabarán haciendo los jugadores. Hay tiempo para que lo asuman; la cuestión es si llegará a tiempo antes de un posible tropiezo en estas eliminatorias a doble partido. Por otra parte, últimamente se han visibilizado tiranteces entre Messi y el director deportivo, Éric Abidal; lo cual puede enrarecer el entorno.
Otro obstáculo en el camino son las lesiones que se han dado, sobretodo en la delantera. Con las ausencias de larga duración de Dembélé y Luis Suarez el conjunto pierde parte del potencial atacante. Si estos huecos se pueden suplir con acierto, a pesar de las prisas, y con Griezmann acabando de explotar con la camiseta azul y grana, las opciones para alzarse con la ‘orejona’ subirían como la espuma. Así podría llegar el revulsivo para completar la actuación de Leo Messi.
Porque la estrella argentina sigue siendo un valor seguro. Leo Messi es un jugador que marca la diferencia y es respetado por los rivales europeos, también por los equipos punteros que han llegado a la fase final de la Champions League. Su aportación siempre se nota, ya sea con goles o con pases y asistencias, y de su mano se puede ganar la Copa de Europa.