Última atualização 2 dezembro, 2022 por Alberto Llopis
No es el tipo de noticias que suelen ocupar las portadas los diarios deportivos ni los minutos de oro en televisión. No son las abdominales de CR7, ni los pelos rubios de Messi ni Neymar. No es el deportivo del jugador estrella de turno ni las polémicas que tanto le gustan a los medios deportivos destacar. Es un gesto que demuestra que por fortuna, este deporte siempre fue, es y será mucho más que el marketing o el interés de los grandes medios por vender este tipo de morralla.
Mas, ¿de qué estamos hablando? del genial gesto de los hinchas del Ado Den Haag, club holandés de la ciudad de La Haya que lanzó peluches desde la grada visitante a la grada de abajo en el estadio del Feyenoord. El motivo algo precioso, en esa grada se encontraban los niños de un hospital de Rotterdam.
El Ado Den Haag visitaba el mítico De Kuip, estadio de uno de los grandes del fútbol holandés, el Feyenoord ubicado en Rotterdam. Corría el minuto 13 cuando ante una tremenda ovación del estadio, los hinchas visitantes comenzaron a lanzar peluches hacía la grada de abajo. Los hinchas del equipo de La Haya, sabían que abajo se encontraban niños de una planta infantil de un hospital de la ciudad que visitaban y les regalaron este honorable gesto lanzando peluches para ellos.
Una iniciativa que corrió por las redes sociales del club holandés y que promovió la recogida de cientos de peluches para regalarlos de esta manera tan emotiva, demostrando ser sin duda que son una afición de esas que valen la pena. Una noticia que no vende tanto como cuando una hinchada la lía y destroza un estadio pero que sin duda, hacen que todavía, haya esperanza en un deporte tan bonito como pasional como es el fútbol.