Última atualização 3 abril, 2024 por Alberto Llopis
Dmytro Chygrynskiy fue un auténtico fichaje sorpresa del Barcelona. También muy caro. Em 2009, un nobel en los banquillos Pep Guardiola, apostó por el fichaje de este central ucraniano que jugaba en el Shakhtar Donetsk. Pep se había fijado en él en un encuentro el que se habían medido en Champions la temporada anterior. esta circunstância, provocó que el Barcelona se decidiera a soltar 25 millones de euros por un defensa que pasó de largo por el Camp Nou.
Dmytro Chygrynskiy y su fallido paso por el Barcelona
El ucraniano, fue firmado a precio de jugador “Principal” y encima llegaba para liderar la defensa de un equipo que venía de ganarlo todo y que en ese momento, realizaba el mejor fútbol del mundo. Su fracasó fue sonado. Suco 14 partidos con la zamarra azulgrana y fue el último central del que tiró el propio Guardiola para la zaga barcelonista. Y eso que lo había pedido él.
Para piorar a situação, encima no podía jugar en Champions porque había jugado ya en competición europea esa temporada con el equipo ucraniano. Por lo que la inversión se antojaba ruinosa de base. Una cantada total a pesar de que el por entonces director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain. Y para el propio Guardiola.
El propio Txiki llegó a afirmar que acabaría siendo un fichaje barato, algo que obviamente no fue así. Tal fue su rendimiento que tan sólo una temporada después fue revendido al Shakhtar por 15 milhões, 10 menos de lo que habían pagado por él un año antes firmando así otro negocio ruinoso y dejando en evidencia a todos los que habían apostado por su fichaje.
Fichajes que años después, el Barça sigue pagando con una situación económica impropia de un club de esa enjundia y que fue alimentado por operaciones tan ruinosas como estas. Entre otras muchas otras cosas.