Última atualização 20 Janeiro, 2014 por Alberto Llopis
Richard Nuñez fue otro de los horrores que fichó el Atlético de Madrid de principios del siglo XXI. Éste jugador uruguayo, llegó al club colchonero tras una buena etapa en las filas del Grasshopper suizo donde se había hinchado a marcar goles, 86 em 126 partidos, siendo un mediapunta y nunca un jugador de referencia en ataque. Compatriota y compañero de “Pato Sosa”, otro horror que vistió fugazmente la camiseta rojiblanca, su paso por el Manzanares fue igual de efímero como irrelevante. ¿Lo recuerdas?, seguro que si.
Richard Dario Nuñez, como dice su pasaporte, nació en Montevideo en 1976. Su carrera empieza en Uruguay, donde su buen hacer le lleva a jugar a la Liga suiza, en las filas del Grasshopper. Lá, se proclamó dos veces máximo goleador del torneo dos veces, vigarista 26 sim 27 metas, jugando de mediapunta o segunda punta. También destacó por su habilidad para lanzar faltas además de ir convocado 9 veces con la selección uruguaya. tudo isso, llevó al Atlético de Madrid a ficharlo en el mercado de invierno de 2005.
Para mala fortuna del Atlético, un torneo tan grande como la Liga española, muy superior al campeonato suizo, le vino muy grande al jugador charrúa y su fracasó hizo que su paso por el cuadro madrileño fuera realmente irrelevante. Tan sólo disputó 11 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, casi todos saliendo desde el banquillo y disfrutando de minutos sueltos en los que no dejó ninguna muestra de las habilidades que había exhibido en Suiza.
Como era lógico, ese mismo verano al finalizar la temporada, salió del cuadro rojiblanco. Después lo fichó Cruz Azul, equipo mexicano donde en el primer partido se salió marcando cuatro goles en el primer partido que jugó y desapareciendo después poco a poco del equipo. Se marchó cedido a Pachuca, otro cuadro mexicano donde su rendimiento mejoró y Cruz Azul tuvo que volverlo a repescar, debido en parte a la presión de sus hinchas que luego lamentaron su vuelta tras otra temporada decepcionante. Se marchó al América donde tampoco destacó y volvió a Uruguay para jugar en Peñarol y Rampla Junior que además descendió.Volvió a Danubio, el club que lo vio nacer y en 2014 todavía continua en activo. Richar Núñez, otro de los pufos que pasó por la Liga española.